Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Qué deleznable que no prescriba reclamar dinero a las personas dependientes más vulnerables"

"Qué deleznable que no prescriba reclamar dinero a las personas dependientes más vulnerables"

FERRAN NADEU

Permítanme presentarme como una persona con un hermano en situación de dependencia residente en una residencia y dependiente de todos los que le podamos ayudar tanto económica como humanamente. Esta situación personal la compagino con la profesión que afortunadamente pude escoger: profesor a sueldo de la Generalitat de Catalunya. Este detalle, aunque pudiera ser anecdótico, cobra sentido en las líneas que acompañan y que muestran una situación que quisiera ponerle en conocimiento.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Catalunya es la única comunidad autónoma que mantiene los “recortes” que se iniciaron en el año 2010 con la extinta CIU y que, posteriormente, han mantenido los gobiernos sucesivos JxSí, JxCat, ERC y, actualmente, PSC. Uno de estos recortes es la bajada salarial a más de 40.000 profesionales de la educación mediante la modificación de los complementos salariales de sexenios en estadios.

El importe global adeudado por la Generalitat de Catalunya asciende a unos 240 millones de euros (según datos del sindicato USTEC) y, en particular, a mí me debe más de 10.000 euros por este concepto. No obstante, la Generalitat argumenta que los importes salariales no satisfechos en un plazo superior a cinco años han prescrito, es decir, nos dice: "sabemos que lo debemos, pero ha prescrito y cuanto más tiempo pase mejor porque no lo pagamos".

La sorpresa, querido lector, la recibo esta semana cuando la Generalitat de Catalunya le envía una carta a mi hermano reclamando un importe indebido, según ellos, de 151,59 euros que recibió en exceso por el concepto de "Ayuda a la dependencia" durante el período comprendido entre el 26 de mayo de 2007 y el 11 de mayo de 2014.

¡Qué sorpresa más deleznable conocer que reclamar dinero a las personas dependientes más vulnerables de nuestra sociedad no prescriba! Señores responsables de la Generalitat del signo político que quieran, busquen argumentos para explicar (no justificar) a los contribuyentes, es decir, a nosotros por qué se suben sus salarios más que en otras CCAA; no pagan lo que les corresponde a los trabajadores públicos y, además, reclaman a las personas que más ayuda necesitan

Participacions delslectors

Mésdebats