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"El cliente no siempre tiene la razón"
Una clienta en una botiga de sabates. / JOAN PUIG
Mario García
En la actualidad, todos conocemos la maravillosa frase: “El cliente siempre tiene la razón”, una frase que si trabajas de cara al público tus jefes te repetirán cada dos por tres con la finalidad de convencerte y crearte la necesidad de ofrecerles un buen servicio.
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Pero está claro que no es así, siempre han existido los clientes 'malos', aquellos que agotan la salud mental de los trabajadores y, personalmente, creo que si un cliente no es bueno para el negocio no debería ser un cliente. Siempre existirán clientes díficiles de satisfacer, pero déjenme añadir que, por mucho que una persona compre un producto o servicio, eso no le da derecho a maltratar a los empleados.
En definitiva, hay que tener cuidado con la atención que se da a los clientes abrasivos, en muchas ocasiones se les ofrecen mejores condiciones que a los clientes amables y esto es injusto. Si el cliente no es bueno para la compañía, debemos dejarlo ir.
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