Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Las casualidades ferroviarias que vivimos se revelan demasiado sospechosas"

Pasajeros en la estación de Sants de Barcelona, a la espera de que se reanude el servicio de trenes de Rodalies

Pasajeros en la estación de Sants de Barcelona, a la espera de que se reanude el servicio de trenes de Rodalies / FERRAN NADEU

La Generalitat, en aras de unos mezquinos intereses políticos y financieros que nunca han tenido nada que ver con el interés general, han tomado como rehén a la ciudadanía catalana. Impidiéndole un derecho básico, el de la seguridad y movilidad ciudadana, suspendiendo la circulación de los trenes de Rodalies (no así del AVE, fuera de sus apetencias competenciales).

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Esa misma seguridad esgrimida en comunicados distantes que no han ofrecido a los maquinistas, cuyas movilizaciones y legítima protesta intentan ahora instrumentalizar mientras los denuncian por la vía judicial. Vivimos unos momentos luctuosos, casi insoportables como sociedad, en los que las casualidades se revelan ya demasiados sospechosas, como la laminación de derechos de un colectivo tras otro, el empeoramiento de todos los servicios públicos y la amenaza que supone la clase política para los derechos, bienestar e integridad física de la ciudadanía.

Su incapacidad empieza a ser tan manifiesta como su corrupción e ilegitimidad como representantes. ¿Cuántas más jornadas de luto nacional tenemos que esperar para que asuman responsabilidades y se corrija el declive social que agravan con sus decisiones? Es hora que se la exijamos por los medios legales aún disponibles.

Participacions delslectors

Mésdebats