Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"En lo que a mí respecta, no cogeré un tren en mucho tiempo"

"En lo que a mí respecta, no cogeré un tren en mucho tiempo"

Joaquin Corchero - Europa Press

A veces, la cotidianidad sin prejuicios nos hace creernos seguros, o es más, incorruptibles. Salir impunes de la ruleta rusa día sí y día también, acompañado eso de la pésima época en cuanto a memoria que vivimos, nos hace ver lejano todo cuanto nos pueda perjudicar, no tan solo en particular (el cáncer del vecino o el enviudamiento de esa tía lejana), sino también en sociedad: los golpes de Estado solo los provocan las desagradecidas colonias y no execrables militares; la ilegítima, vil e innecesaria entrada en guerra ajena no causará futuros desperfectos; los temporales incontrolables solo ocurren hacia el Este o el Oeste y los trenes…, los trenes solo chocan en la India.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Hace algún tiempo, al menos, si algo tenían de bueno estos hechos es que marcaban -aunque fuera por unas semanas o meses- a la ciudadanía. Hoy en día, sin embargo, no son concebidos como amenaza o perturbación, y el triste suceso ni siquiera consigue posarse, en forma de mota de polvo, en la manga de la camisa del Universo. El domingo que viene, y siendo demasiado optimista, esto será una simple anécdota.

Alguien pondrá a Groenlandia, un agitador hará que la sepultura de hombres y mujeres asesinados hace casi un siglo sea vandalizada y solo los periodistas, pensionistas y trabajadores de baja laboral en lista de espera médica hablarán de Venezuela. En lo que a mí respecta, no cogeré un tren en mucho tiempo -aunque solo sea por unas semanas o meses-.

Participacions delslectors

Mésdebats