Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Carta de un lector: "Veo humanos, pero no veo humanidad"

Andrés Moreno
Augusto Pinochet fue el general traidor que dio el golpe de Estado el 11 de septiembre de 1973 en el Chile democrático de Salvador Allende. La brutal dictadura del terrorista de Valparaíso tuvo como consecuencia miles de chilenos asesinados, miles de desaparecidos, miles de torturados y decenas de exiliados políticos. A partir de entonces, Chile sufrió una dictadura militar y también una dictadura de capitalismo salvaje neoliberal que privatizó los servicios sociales dejando a los chilenos bajo las consecuencias de una dictadura que duró 17 años, más los que estuvo Pinochet como jefe de las fuerzas armadas de Chile.
Entretots
Lo más terrible es que se nos olvida que esta brutal tragedia fue orquestada y financiada por Estados Unidos a través de la CIA, Nixon y Henry Alfred Kissinger, que en lugar de ser procesado por terrorista internacional, recibió el premio Nobel de la Paz en 1973.
Recientemente, el presidente de Estados Unidos Joe Biden ha visitado Vietnam, país donde todavía nacen niños con malformaciones como consecuencia de las armas químicas que utilizó Estados Unidos en Vietnam. Las generaciones futuras no podrán entender cómo el mundo permitió las guerras y las violaciones de los derechos humanos por parte de la primera potencia mundial durante tanto tiempo. Como bien dice Banksy: "Veo humanos, pero no veo humanidad".
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Guia pràctica ¿Què fer si et toca un Euromillones i ets l'únic encertant?
- Serveis Socials Barcelona denuncia i aparta una treballadora que desviava prestacions socials
- Procés judicial L’entramat de Cellex suma 40 milions d’euros en actius a Luxemburg
- Ser Ter Stegen i no jugar
-
Ofert per
- Imprudència La Guàrdia Urbana de Barcelona enxampa dos conductors a 118 i 120 km/h per la Meridiana
- Conferència de Presidents Ayuso compleix la seva amenaça i abandona la sala quan el lehendakari intervé en euskera
- Cimera a la capital catalana Illa demana seny als barons del PP i defensa el català a la Conferència de Presidents: «Entendre’n l’ús és entendre Espanya»
- Ajuda per superar l’insomni Com adormir-vos en cinc minuts
- Consells pràctics Una experta en finances revela els tres hàbits que arruïnen milers de persones