Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de una lectora: "La trampa mortal de estar en la Unión Europea"

Una pancarta contra la reunió del Grup Bilderberg a Watford.

Una pancarta contra la reunió del Grup Bilderberg a Watford. / JUSTIN TALLIS (AFP)

Ingresar en la UE fue una emboscada para hundir a Europa. El objetivo de la mayoría de la legislación europea que se ha promulgado en materia económica, agrícola y ganadera ha sido para que Europa deje de ser autosuficiente y llevarla a un paulatino empobrecimiento. Sin ir más lejos, la nueva ley recién promulgada en España a través del BOE sobre el llamado "Banco de tierras", permite al gobierno expropiar nuestras tierras si no se dedican a un "fin social".

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La ecuación es bien sencilla: si no tenemos tierras, no tenemos recursos. Si no tenemos recursos naturales, tenemos que comprarlos fuera. Si tenemos que comprarlos fuera, tenemos que pedir préstamos porque no generamos riqueza. Si no generamos riqueza, nos endeudamos. ¿Qué pasa cuando nos endeudamos excesivamente? Que entramos en un colapso sistémico, y los Bancos Centrales nos compran.

Creemos que los asistentes a las reuniones del Club Bilderberg dirigen el mundo, pero en mi opinión son simples títeres designados por los Bancos Centrales para forzar a los gobiernos a promulgar leyes que les beneficien.

¿Alguien puede imaginar que en 2005 se transfirieran unos beneficios al Banco Mundial de 38.500 millones de dólares y que desde 1985 el BIRD (Banco Internacional para la Reconstrucción y Desarrollo) recibiera cada año más de 1.000 millones de dólares en beneficios, en base a los desembolsos que les hacen los países con ingresos medios?

Sabiendo que los derechos humanos nunca ha sido la prioridad de los Bancos Centrales, y menos aún de la ONU, podemos imaginar que este dinero no lo están destinando a paliar el hambre, la enfermedad y la miseria de los países más pobres. Vemos como sus "programas humanitarios" son incumplidos sistemáticamente, ya que su fin principal es endeudar a todos los países con una deuda impagable.

Participacions delslectors

Mésdebats