"Estic cansada que em diguin com he de ser, què he de fer i com he de viure"
Martina Canudas L'Hospitalet de Llobregat
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
jjubierre22605530 02 06 13 patum de berga foto marc vila160621131204
-Conrado Gallego
Señora Montserrat Venturós i Villalba, alcaldesa de Berga:
Entretots
Como catalán y bergadán no comprendo su dogma que relata que la legitimidad popular está por encima de la legalidad establecida.
Una sociedad demócrata se rige por unos dictámines conciliados y amparados por unas normas rebatidas por los representantes de los ciudadanos. Y si con el tiempo no nos gustan, hay dispuestas unas vías para reformar y cambiar todo por caminos democráticos.
No es representativo democráticamente que unos representantes de una institución como una alcaldía puedan estar por encima de la ley.
Usted, como el Gobierno de Catalunya, gobiernan solo para los ciudadanos afines a su idiología. Se han apropiado de las instituciones, han politizado las fiestas populares, como La Patum de Berga, Patrimonio de la Humanidad y de todos los vecinos de Berga, indistintamente de su pensamiento político.
Señora Montserrat Venturós Villaba, se le ha inhabilitado 6 meses en su cargo por su reiterada desobediencia a las normas que nos dimos todos los españoles y la sentencia hacia usted no ha sido un juicio político como usted expresa.
¿Nunca ha pensado en los ciudadanos de Berga que no piensan como la mayoría de separatistas, que están silenciados, y que se les señala por pensar diferente sin poder disfrutar como antaño de su fiesta, La Patum?
Participacions delslectors
Martina Canudas L'Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
El debat