Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La anticipación de la Navidad convierte esta tradición en una carrera consumista"

Las imágenes del encendido de las luces de Navidad en Barcelona

Las imágenes del encendido de las luces de Navidad en Barcelona

Cada año, la Navidad parece adelantarse un poco más. Antes, los villancicos y las luces llegaban cuando el frío de diciembre empezaba a sentirse; ahora, en pleno octubre, ya convivimos con árboles decorados, ofertas “navideñas” y campañas que nos empujan a comprar como si el tiempo se acabara.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Esta anticipación constante no solo diluye la magia de estas fechas sino que también convierte una celebración tradicional en una carrera de consumo sin pausa. La Navidad deja de ser un momento para compartir y se transforma en un calendario comercial que marca el ritmo de nuestras semanas.

Quizá sería momento de preguntarnos si queremos realmente vivir dos meses inmersos en la Navidad o preferimos recuperar el encanto de esperar, de preparar y de celebrar en su debido momento. No se trata de renunciar a la ilusión, sino de protegerla.

Participacions delslectors

Mésdebats