Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El estado de las bicicletas del servicio AMBici es lamentable"

"El estado de las bicicletas del servicio AMBici es lamentable"

Escribo esta carta como usuario habitual, harto del servicio de AMBici. Se suponía que esto iba a ser una revolución para movernos entre municipios, pero la realidad es que cada viaje es una odisea. Para empezar, no tiene sentido que no haya una integración real con el Bicing de Barcelona. Es absurdo tener dos sistemas que se dan la espalda cuando la gente se mueve continuamente entre la ciudad y el área metropolitana.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Pero lo más grave, y el motivo principal de mi queja, es el estado lamentable en el que están las bicicletas. Es una vergüenza. Encontrar una bici en condiciones es casi imposible: están vandalizadas, con ruedas pinchadas o tan desgastadas que en cualquier giro tienes miedo de perder el agarre y caerte. La asistencia eléctrica falla muchísimas veces, dejándote tirado con una bici pesadísima. El mantenimiento de frenos y marchas es inexistente.

La sensación al subirte es de inseguridad total, de ir montado sobre un amasijo de hierros que hace ruidos estridentes al frenar y que parece que se va a desmontar en cualquier momento. Vas con miedo a que se salga un pedal o a perder el control. Siendo un servicio parcialmente subvencionado con dinero público, debería tener unos mínimos de calidad y seguridad. Y sobre esto, es vital que se aclare que si tenemos un accidente por el mal estado de la bici (algo muy probable), el seguro de la suscripción debe cubrirlo todo. No puede ser que la responsabilidad recaiga en nosotros cuando nos dan material defectuoso.

Por último, el servicio de atención al cliente deja mucho que desear. Siempre están saturados, pero lo peor es la falta de seguridad: muchas veces he avisado de que una bici tiene los frenos rotos o es peligrosa, y al rato veo que la bici sigue disponible en la app. Cualquiera puede cogerla después y tener un accidente grave. Por favor, pónganse las pilas antes de que pase una desgracia.

Participacions delslectors

Mésdebats