"Una altra oportunitat perduda perquè pública i concertada sortíssim unides al carrer"
Carles Plana L' Hospitalet de Llobregat
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Joaquin Corchero - Europa Press
Esther Seró
Me abruma ver todo lo que está pasando en el mundo. Es una mezcla de tristeza y preocupación, pero lo que más me llama la atención es cómo se está comunicando todo. Analizo las noticias y me entristece ver cómo, ante tragedias con víctimas humanas, muchas veces se recurre al morbo: mostrar una y otra vez imágenes impactantes, buscar el testimonio más “fuerte” o el detalle más escabroso… ¿Aué ganamos con eso? ¿Qué necesidad hay de crear pánico en lugar de informar?
Entretots
Estamos en un punto de la sociedad en el que necesitamos parar y pensar: pensar en cómo consumimos información, en cómo la compartimos, en cómo podemos mantenernos informados sin perder nuestra humanidad. Pensar en qué tipo de comunicación queremos promover y qué efectos tiene en nosotros y en los demás. No se trata de mirar para otro lado, sino de ser conscientes de cómo nos impacta todo lo que vemos y leemos y de promover un periodismo que respete a quienes lo reciben
Participacions delslectors
Carles Plana L' Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
el problema de la vivenda