Trànsit a Catalunya

Operació tornada Setmana Santa 2023: última hora sobre el trànsit, retencions, talls i accidents, en directe

MANU MITRU

Operació tornada Setmana Santa 2023: última hora sobre el trànsit, retencions, talls i accidents, en directe

1
Es llegeix en minuts
El Periódico

Aquest divendres, 7 d’abril, comença la segona fase de l’operació sortida de Setmana Santa del 2023. La primera es va desenvolupar dijous de manera esglaonada i només l’AP-7 va registrar problemes de trànsit per diferents incidències que van ocasionar fins a 14 quilòmetres de retencions.

Notícies relacionades

La Direcció General de Trànsit (DGT) espera 16 milions de desplaçaments per les carreteres espanyoles fins dilluns vinent, 10 d’abril, de manera que ha fet una crida a la prudència a la conducció, ja que aquest mateix període de 2022 es va saldar amb 27 morts.

A EL PERIÓDICO hem creat un directe amb l’última hora i totes les notícies del trànsit a Setmana Santa, minut a minut. Segueixi’l aquí:

Actualitzar

Fa 348 dies

Retenciones en el Penedès y Vallès Oriental

La operación regreso registra las principales retenciones este domingo por la tarde a la AP-7 en el Penedès y en el Vallès Oriental, según el Servicio Catalán de Tráfico (SCT). Destacan los 13 kilómetros de congestión entre Santa Margarida i els Monjos y Subirats por un accidente entre un camión estacionado al arcén y una motocicleta. En el tramo norte de la AP-7, hay 6 kilómetros de circulación lenta entre Cardedeu y la Roca del Vallès, y 7 kilómetros más de cola intermitente entre Vallgorguina y Llinars del Vallès. También sobresalen los 3 kilómetros de retenciones a la C-55 en Sant Vicenç de Castellet y los 5 kilómetros de paradas a la Ronda Litoral. Un choque entre dos coches a la BV-5301 en Santa Maria de Palautordera ha dejado dos mujeres heridas menos graves.

Fa 376 dies

Retenciones en la C-32

Pese a que las anteriores retenciones en la AP-7 (de la Roca del Vallès a Llinars) han disminuido de 10 a 8 kilómetros, ahora existe una nueva retención en la C-32, de Teià a Cabrera de Mar, también de 8 kilómetros.

Fa 376 dies

Casi 10 kilómetros de retención en la AP-7

Actualmente hay 9,5 kilómetros de congestión en la AP-7, entre la Roca del Vallès y Llinars del Vallès.

Fa 376 dies

El incendio de Portbou obliga a cortar la Nacional-260

El incendio forestal desatado este mediodía en los Pirineos franceses ha entrado en territorio español a primera hora de la tarde por Portbou (Girona), empujado por el fuerte viento que sopla en la zona y que ha impedido el trabajo de los medios aéreos desplazados al lugar. El Servei Català de Trànsit, por su parte, ha cortado la carretera Nacional-260 en la frontera de Portbou en dirección norte y ha informado de que, en el lado francés, está cortada la RD-914, entre los municipios galos de Cervera de la Marenda y Banyul.

Fa 377 dies

Reabierta la N-II tras extinguir el fuego

3 dotaciones de Bombers han trabajado en la extinción del incendio de un vehículo que ha obligado a cortar la N-II a la altura de Maçanet durante un par de horas. No constan heridos de gravedad, según ha informado el Servei Català Trànsit.

Fa 377 dies

Cortada la N-II en Maçanaet de la Selva por el incendio de un vehículo

Informa el Servei Català de Trànsit que en el kilómetro 689 de la N-II a la altura de Maçanet de la Selva en dirección Girona está ahora mismo cortada por el incendio de un vehículo, lo que ha obligado a cortar el tráfico en los dos sentidos de circulación.

Fa 377 dies

Retirado el camión que ardió en la AP-7, donde se va normalizando el tráfico

El camión que ardió en la tarde de ayer en la autopista AP-7 a la altura de Vilafranca del Penedès ha sido retirado a media mañana de este sábado, lo que ha reducido la cola de vehículos a un kilómetro, han informado a EFE fuentes del Servei Català de Trànsit. El camión ardió por causas que se desconocen pasadas las cinco de la tarde, fuego que se propagó a la vegetación de los márgenes de la autopista, lo que obligó a cortar momentáneamente el tráfico en los dos sentidos de la marcha. Esta mañana, los Bombers aún han continuado trabajando en la zona con dos dotaciones para limpiar la vía, ya que el camión vertió combustible y aceite. Trànsit mantiene cerrado al tráfico un carril de la autopista AP-7 en dirección sur. Este hecho ha ocasionado en la mañana de este sábado hasta ocho kilómetros de caravana, retención que se ha reducido a un kilómetro este mediodía, según las citadas fuentes. Este servicio ha cerrado también esta mañana, por seguridad, el carril adicional que se había habilitado en la calzada con el sentido contrario de la circulación.

Fa 382 dies

Retenciones

En estos momentos quedan algunos tramos de retenciones en la AP-7, la mayoría en dirección Barcelona, en Santa Margarida dels Monjos, Banyeres del Penedès, Aldea, Castellbisbal y Ametlla de Mar. También ha hay algunos tramos con pocas retenciones en la A-2 en Collbató y Esparreguera, también en dirección Barcelona.

Fa 382 dies

A-2, congestionada en ambos sentidos

La autopista A-2 presenta en estos momentos 8 kilómetros de retenciones entre Vilagrassa y Bellpuig (Lleida), y otros 7 entre Collbató y Bruc (Barcelona) en dirección Barcelona.

Fa 382 dies

Carreteras afectadas

La A-2 actualmente es la vía con más retenciones en un tramo, con 8 kilómetros de congestión entre Vilagrassa y Bellpuig (Lleida) en dirección Barcelona. También la AP-7 presenta varios tramos de retenciones en numerosos tramos de la provincia de Tarragona. La C-55 también tiene 4 kilómetros de retenciones entre Castellgalí y Manresa.

Fa 382 dies

Cerca del 72% de los vehículos previstos ya han vuelto al área de Barcelona

Unos 430.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona este lunes a las 16.30h, según el Servei Català de Trànsit. Con este dato, las carreteras catalanas ya han asumido el 71,7% de los trayectos previstos en la operación vuelta de Semana Santa, que se cerrará esta medianoche. Aún faltan 170.000 vehículos más para volver a la cercanía de la capital catalana, de los 600.000 desplazamientos previstos por las vacaciones de Pascua.

Fa 382 dies

Autopista más afectada

La primera autopista afectada de la tarde es la AP-7, que acumula varios kilómetros de retenciones en las localidades de Castellbisbal, Santa Margarida i els Monjos, Banyeres del Penedès, Vendrell en dirección norte (Barcelona y Girona) y Ametlla de Mar y Ampolla en sentido Tarragona.

Fa 382 dies

Medidas especiales

Para minimizar las posibles retenciones, Trànsit ha implantado medidas especiales a lo largo de 200 kilómetros. Has medianoche, habrá carriles adicionales en sentido contrario al habitual entre Montornès y Sant Celoni y entre Vilafranca y Molins de Rei. Además, hay un carril adicional en la C-32 entre Montgat y Sant Andreu de Llavaneres. Entre las 15 y las 22 horas estará vigente el límite de veolocidad a 100 km/h entre Martorell y Gelida en sentido Barcelona. Asimismo, los camiones no pueden circular por autopistas hasta las 10 de la noche.

Fa 382 dies

Más puntos conflictivos

Uno de los puntos que se presumen conflictivos este retorno, es el Eix Llobregat. Se prevén problemas en la A-2 en Esparreguera y en la C-16 en Berga y Cercs. La C-17 entre Ripoll y Parets y la C-32 entre Sant Andreu de Llavaneres y Mataró también podrá presentar complicaciones en la tarde.

Fa 382 dies

El 60% ya ha vuelto a BCN

Unos 363.000 vehículos han vuelto al área metropolitana de Barcelona hasta las 13.30 h, según el Servei Català de Trànsit (SCT). De esta manera, las carreteras catalanas ya han asumido más del 60% de los trayectos previstos en el retorno de Semana Santa, que se cerrará esta noche. Así, faltan 237.000 vehículos más para volver al entorno de la capital catalana, de los 600.000 desplazamientos previstos en estas vacaciones.

Fa 382 dies

Primeras retenciones en las carreteras catalanas

Las carreteras catalanas ya tienen sus primeras retenciones y atascos en esta operación retorno de Semana Santa.

Fa 382 dies

Primeros problemas en la AP-7

Esta via, esencial en la movilidad de Catalunya, comienza a registrar los primeros problemas bien temprano. Hoy será un día duro en las carreteras de esta autonomía.

Fa 382 dies

Lunes de Pascua y retorno

La operación retorno de Semana Santa al área de Barcelona ha empezado este domingo a las 12.00 horas y se alargará hasta el lunes, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Fa 382 dies

Fa 382 dies

Las gasolineras más baratas

El precio del combustible, marcado por el conflicto entre Rusia y Ucrania, se mantiene estable. Muchos conductores, sin embargo, siguen optando por buscar las estaciones de servicio con los precios menos prohibitivos de su entorno para preservar su economía doméstica, especialmente después de que el descuento de 20 céntimos por litro deje de estar vigente en 2023 para todos los conductores. Éstas son las gasolineras más baratas.

Fa 382 dies

Nubes sin lluvia

Catalunya cierra este lunes, 10 de abril, la Semana Santa con un día marcado por el notable incremento de la nubosidad, aunque no se esperan precipitaciones. Las temperaturas, tanto las mínimas como las máximas, subirán. El cambio de tiempo importante llegará a mediados de semana. Éste será el tiempo.

Fa 382 dies

Balance provisional: 28 muertos

Las carreteras españolas se han cobrado la vida de 28 personas en los 22 accidentes de tráfico mortales que se han registrado a lo largo de la operación de Semana Santa que comenzó el pasado viernes 31 de marzo a las 15.00 y que termina mañana lunes a las 23.59 horas, según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) en su balance provisional.

Fa 383 dies

Normalidad en las vías catalanas

Tras una tarde de retenciones y colas kilométricas, principalmente en la AP-7, ya se circula con total normalidad por la mayoría de carreteras catalanas, quedando solamente 5 kilómetros de circulación intensa entre Santa Margarida i els Monjos y La Gornal en dirección Barcelona y otros 6 entre Castellbisbal y Martorell.

Fa 383 dies

Unos 187.000 vehículos ya han vuelto a Barcelona en la operación retorno

Unos 187.000 vehículos, el 31 % de los previstos, han vuelto ya al área metropolitana de Barcelona en el inicio de la operación retorno de las vacaciones de Semana Santa, que ha provocado retenciones en algunas vías catalanas, en especial en la AP-7. El Servei Català de Trànsit ha informado de que hacia las 20:30 horas de este domingo de Pascua ya habían vuelto al área metropolitana de Barcelona 187.000 vehículos de los 600.000 previstos en toda la operación retorno. La mayoría de las retenciones se han registrado en la AP-7 entre Santa Maria de Palautordera y Sant Celoni, 12 kilómetros; Santa Margarida i Els Monjos y Santa Oliva, 14 kilómetros; y Fogars-Maçanet de la Selva, con 13,5 kilómetros de retenciones a raíz de un accidente sin heridos. Esta autopista ha sumado la tarde de este domingo más de 40 kilómetros de retenciones en el inicio de la operación retorno por las vacaciones de Semana Santa. Según Trànsit, los carriles adicionales abiertos entre Vilafranca y Sant Celoni han ayudado a reducir las retenciones, que continúan sobre todo en el enlace de la AP-7 y la AP-2. Hasta las 20:00 horas de este domingo, la AP-7 ha registrado un 20 % menos de retenciones que en 2022. 

Fa 383 dies

Tráfico intenso en el regreso de Semana Santa, que suma 28 víctimas mortales

Veintiocho personas han fallecido en 22 accidentes ocurridos en las carreteras desde el inicio de la operación especial de Semana Santa, el viernes 31 de marzo, y que concluye este domingo en muchas comunidades, excepto en Cataluña, Comunidad Valenciana, Baleares, Navarra, País Vasco y La Rioja. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), los días con mayor siniestralidad fueron el sábado 1 de abril con 6 víctimas mortales en tres siniestros, y el sábado 8, con 4 fallecidos en tres accidentes.

Fa 383 dies

Congestión en Santa Coloma

Según el Servei Català deTrànsit, entre Santa Coloma/ Badalona en dirección Barcelona. De momento, la retención es solo de 1km en la B-20.

Fa 383 dies

Accidentes en:

  •  A-2 Sidamon - Bell-lloc d'Urgell sentido Lleida, con 2 km de retenciones

  •  A-7 Vila-seca sentido Tarragona, un carril cortado, 1,5 km de retenciones

Fa 383 dies

Cortado un carril en la AP-7 en Fogars de la Selva debido a un accidente

 Un carril de la AP-7 en Fogars de la Selva en dirección Barcelona ha quedado cortado este domingo por la tarde debido a un accidente, y provoca unos 12,5 kilómetros de retenciones en dirección Barcelona, según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT). También hay otro carril cortado en la AP-7 en Vila-seca (Tarragona) en sentido Tarragona por otro incidente, que causa 1,5 kilómetros de retenciones.

Fa 383 dies

La AP-7 suma unos 40 km de retenciones en el inicio del retorno de vacaciones

La autopista AP-7 suma en la tarde de este domingo más de cuarenta kilómetros de retenciones en el inicio de la operación retorno por las vacaciones de Semana Santa, según los datos del Servei Català de Trànsit. Trànsit calcula que entre las 12:00 horas de este domingo y la medianoche de mañana, Lunes de Pascua, regresen al área de Barcelona unos 600.000 vehículos en la operación retorno de Semana Santa, en que se prevé que la vía que concentre más desplazamientos sea de nuevo la AP-7.

Fa 383 dies

¿Dónde hay retenciones en Girona?

La provincia está mucho menos afectada que Tarragona y Barcelona. Solo hay retenciones en:

  • Maçanet de la Selva- Barcelona (P-7).

  • Platja D'Aro- Llagostera (C-31).

  • Llagostera- Enlace C-35 y AP-7 (C-65).

Fa 383 dies

¿Dónde hay retenciones en Barcelona?

La mayoría de retenciones en la provincia de Barcelona están en la AP-7. Las de mayor complicación son las siguientes:

  • Montornés del Vallès - Girona (AP-7)

  • Tordera- Barcelona (N-11)

  • Blanes - Barcelona (GI-600)

  • Nou de Berguedà - Barcelona (AP-7)

  • Castellbisbal - Girona (AP-7)

  • Fogars de la Selva - Barcelona (AP-7)

  • Santa Maria de Palau Tordera- Barcelona (AP-7)

Fa 383 dies

Unos 118.000 vehículos han vuelto al área de Barcelona hasta las 18.00 horas de este domingo

Se trata del 19,67% de los 600.000 trayectos previstos durante la operación vuelta de Semana Santa, que se cerrará mañana lunes. La AP-7 es este domingo por la tarde la carretera que acumula más retenciones, con 11 kilómetros de cola entre Sant Celoni y Santa Maria de Palautordera (Vallès Oriental), 14 de Santa Oliva (Baix Penedès) en Santa Margarida i els Monjos (Alt Penedès) y 8 entre l'Ametlla de Mar y el Perelló, en el Baix Ebre. En todos los casos, las congestiones son en sentido hacia Barcelona.

Fa 383 dies

¿Dónde hay retenciones en Tarragona?

A estas horas de la tarde hay tres puntos de la provincia que están circulando en retenciones:

  • De Alcover a Montblanc (C-14)

  • Del Vendrell a Barcelona (AP-7)

  • De Montblanc al enlace C-14 I AP-2 (N-240)

Fa 383 dies

Recordemos las retenciones de la AP-7

Santa Maria Palautordera-San Celoni: 12 km

Granollers-La Roca, 5 km

Castellbisbal-Martorell, 5,5 km

Santa Margarida M.-Sant Jaume Domenys, 14 km

Ametlla de Mar sentit Tarragona, 3 km

Fa 383 dies

La AP-7 acumula 45 kilómetros de retenciones

Siguen aumentando las retenciones en la AP-7. Por ahora, los kilómetros de colas en el conjunto de esta vía llegan a los 45 kilómetros en total. Los puntos más complicados se sitúan entre Santa Margarida i els Monjos y Santa Oliva (con 14 km) y entre Sant Celoni y Santa Maria de Palautordera (11 km). Otras zonas congestionadas en la AP-7 se sitúan en Martorell, l'Ampolla, Fogars de la Selva, l'Ametlla de Mar y Subirats.

Fa 383 dies

Atascos en la C-31, C-65, C-16 y C-14

Aparte de la AP-7, otras vías donde se están produciendo atascos son la C-31 y la C-65 en Santa Cristina d'Aro, la C-16 en el Berguedà y la C-14 a la altura de Alcover.

Fa 383 dies

97.700 vehículos han vuelto a Barcelona hasta las 17.00 h

Unos 97.700 vehículos han regresado al área metropolitana de Barcelona este domingo hasta las 17.00 horas, dentro de la operación retorno de Semana Santa, que ha empezado a las 12.00. Esta cifra supone un 15,5% del total de 600.000 vehículos que se espera que regresen hasta el lunes, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).

Fa 383 dies

Más de 35 kilómetros de colas en la AP-7

La AP-7 acumula en total 36,5 kilómetros de retenciones en varios puntos:

  • 14 km entre Santa Margarida i els Monjos y Santa Oliva dirección norte

  • 11 km entre Santa Maria de Palautordera y Sant Celoni dirección sur

  • 5,5 km entre Castellbisbal y Martorell dirección norte

  • 3 km en l'Ametlla de Mar dirección norte

  • 3 km en Subirats dirección norte

Fa 383 dies

10 kilómetros de caravana en la AP-7 en el Penedès

Poco a poco van aumentando las colas en la AP-7. Por ahora la más significativa es la que se está produciendo entre Banyeres del Penedès y Santa Margarida i els Monjos, donde hay 10 kilómetros de retenciones en sentido norte.

Fa 383 dies

Complicaciones en la salida de Platja d'Aro

Se registran a esta hora cinco kilómetros de colas en la C-65 entre Santa Cristina d'Aro y Llagostera en dirección oeste, para enlazar con la AP-7 y la C-35.

También en la C-31 entre Platja d'Aro y Santa Cristina d'Aro se registran 3 kilómetros de retenciones en dirección oeste, hacia el enlace con la C-65.

Fa 383 dies

Más tráfico en la AP-7

Además de las retenciones ya mencionadas en Granollers y Martorell, en la AP-7 también hay colas de 4 kilómetros entre Santa Margarida i els Monjos y Castellet i la Gornal (Alt Penedès) hacia Girona, y de 3 kilómetros entre Sant Celoni y Santa Margarida de Palautordera (Vallès Oriental) hacia Barcelona.

Fa 383 dies

Retenciones en la C-16 en el Berguedà

La carretera C-16 registra ahora tres kilómetros de retenciones entre Berga y Cercs hacia Barcelona, y dos kilómetros más entre Cercs y Nou de Berguedà, también en dirección Barcelona.

Fa 383 dies

Primeras colas en la AP-7

Comienzan a producirse las primeras retenciones en la AP-7, la vía donde se prevén más complicaciones durante esta operación retorno. Ahora hay tres kilómetros de circulación intensa entre Granollers y Montmeló en dirección Barcelona, y dos kilómetros más en Martorell en sentido Girona.

Fa 383 dies

Retenciones para volver desde Platja d'Aro

Trànsit registra a esta hora tres kilómetros de retenciones en la carretera C-65 entre Santa Cristina d'Aro y Llagostera, en dirección Barcelona.

Fa 383 dies

Situación despejada

A esta hora continúa reinando la tranquilidad en el conjunto de las carreteras catalanas. No se registra ninguna retención destacable.

Fa 383 dies

Límite de 100 km/h en la AP-7

Trànsit ha preparado un dispositivo especial con motivo de la operación retorno de Semana Santa, que incluye la reducción de la velocidad máxima a 100km/h en el tramo de la AP-7 de Gelida a Martorell, tanto este domingo como el lunes, desde las 15.00 a las 22.00 horas. Cabe recordar que recientemente también se ha limitado permanentemente a 100 km/h la velocidad en otros puntos de la AP-7, entre ellos el tramo entre Montornès del Vallès y El Papiol

Fa 383 dies

Colapso para volver a Madrid

Mientras que en Catalunya y otras comunidades la operación retorno se producirá entre el domingo y el lunes por ser festivo también el Lunes de Pascua, en la mayor parte de España la vuelta a casa se producirá este domingo al ser mañana día laborable.

Este mediodía se están produciendo varias retenciones en la red de carreteras, especialmente en dirección a Madrid, que suman alrededor de 46 kilómetros en la autovía A-31, en el término de Villena (Alicante), en la A-3 en Requena y en Chiva, y en la A-7 en Riba-roja de Turia.

En la autovía A-31, en el término alicantino de Villena, hay 23 kilómetros de retención en sentido a Madrid, en concreto desde el kilómetro 205 en Petrer al 184,5 en Villena, según fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT).

También se registran retenciones en dos puntos de la autovía A-3 en dirección a Madrid: en el término de Chiva (Valencia) hay 8 kilómetros de retención, entre los kilómetros 337 y 328; y en Requena otra de cinco kilómetros desde el kilómetro 304 al 299.

Asimismo, en la autovía A-7 (bypass), en el término de Riba-roja y en sentido hacia Alicante, hay una retención de tres kilómetros, y en la misma carretera pero en sentido contrario se eleva a siete kilómetros. Por último, según las fuentes, también hay una retención de alrededor de un kilómetro en la CV-500, carretera que se dirige hacia El Saler.

Fa 383 dies

600.000 desplazamientos

Se estima que entre este domingo y este lunes volverán al área metropolitana de Barcelona unos 600.000 vehículos en total. Una cifra que se traducirá en importantes retenciones, especialmente en la AP-7 tanto en el tramo norte (Hostalric - Sant Celoni - La Roca del Vallès) como sur (Castellbisbal - Martorell - Gelida - Sant Sadurní d'Anoia).

Fa 383 dies

Tranquilidad en las carreteras

Aunque ya se han producido algunas pequeñas retenciones, se puede hablar de situación de tranquilidad y normalidad en el conjunto de la red viaria de Catalunya. La previsión es que el grueso de los desplazamientos se inicien a partir de las 15.00 horas.

Fa 383 dies

Primeras retenciones

Hora y media después del inicio de esta primera operación retorno de Semana Santa, Trànsit ya registra las primeras retenciones en la provincia de Girona. Son las siguientes:

  • En la C-32 en Palafolls hacia el enlace con la GI-600, 1 kilómetro de colas.

  • En la GI-600 entre Blanes y Tordera en sentido sur, 4 kilómetros de colas

  • En la C-65 en Llagostera hacia Platja d'Aro, 2 kilómetros de colas

Fa 383 dies

¿Qué vías y horas hay que evitar?

El año pasado, Trànsit registró el momento de más retenciones en la red viaria de Catalunya a las 20.20 horas, aunque hubo complicaciones en la circulación durante prácticamente toda la tarde. La AP-7 fue la vía en la que hubo más problemas de tráfico.

Fa 383 dies

Empieza la operación retorno

El tiempo en vacaciones pasa volando y ya podemos decir que ha comenzado la operación retorno de la Semana Santa 2023. El Servei Català de Trànsit ha anunciado su inicio a las 12.00 horas de este domingo, aunque se alargará hasta este lunes.

Fa 385 dies

Menos vehículos de los esperados en la operación salida de Semana Santa en Barcelona

Un total de 365.100 vehículos, el 96,1% de los previstos, han abandonado el área de Barcelona entre el mediodía del Jueves Santo y las 15.00 horas del Viernes Santo en la operación salida de Semana Santa, que ha finalizado con un muerto en accidente y con un pico de retenciones en varios tramos que han sumado 150 kilómetros. Según ha informado el Servei Català de Trànsit, entre las 15.00 horas del jueves y la misma hora de este viernes han salido 365.100 vehículos de la corona metropolitana de Barcelona, el 96,1% de los 380.000 previstos y un 3,2% menos que el año pasado, si bien ayer por la mañana hubo conductores que anticiparon la salida.

Fa 385 dies

La salida de Semana Santa acaba en Cataluña con colas que han sumado 150 kilómetros

Un total de 365.100 vehículos, el 96,1 % de los previstos, han abandonado el área de Barcelona entre ayer al mediodía y las 15.00 horas de hoy en la operación salida de Semana Santa, que ha finalizado con un muerto en accidente y con un pico de retenciones en varios tramos que han sumado 150 kilómetros, ligeramente por debajo del año pasado. En el marco de la operación salida se ha registrado una víctima mortal, en un accidente ocurrido esta pasada madrugada cuando un turismo se ha salido de la vía en la L-310, en Tàrrega (Lleida), y su conductor ha fallecido. Además, desde el inicio del periodo festivo -el pasado fin de semana- se ha registrado otro fallecido en accidente, en este caso el conductor de un turismo que chocó frontalmente con un camión el pasado miércoles 5 de abril en la C-221, en Batea (Tarragona). Según el Servei Català de Trànsit (SCT), la movilidad de la operación salida se ha distribuido de forma parecida hacia destinos de montaña y de playa, de forma que los desplazamientos hacia la costa se han concentrado en la AP-7 y en la C-32 y hacia la montaña especialmente en la C-16. A lo largo de la mañana de este viernes, las principales retenciones se han acumulado entre las 11.00 y las 13.00 horas, especialmente en la franja de las 12.00 horas, que ha sido la hora punta de salida, con 30.000 vehículos abandonando la corona metropolitana.

Fa 385 dies

351.000 vehículos han salido de BCN

Unos 351.000 vehículos han salido del área metropolitana de Barcelona entre las 15.00 horas del jueves y las 14.00 de este viernes por operación salida por Semana Santa, un 92,4% de los 380.000 previstos hasta las 15 horas.  Estos 351.000 vehículos son un 3% menos que los que salieron en el mismo periodo equivalente de 2022, ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT).  El pico de retenciones de esta operación salida se ha registrado las 12 horas, cuando las carreteras catalanas han acumulado un total de 120 kilómetros de retenciones, y "ahora las colas ya van a la baja".

Fa 385 dies

Situación de casi normalidad en la AP-7

La AP-7 ha sido el principal punto negro de esta segunda fase de la operación salida de Semana Santa en Catalunya, ya que ha llegado a acumular más de 40 kilómetros de colas. A esta hora registra 6,5 kilómetros de retenciones entre La Roca y Parets del Vallès en sentido norte; y otros 6 kilómetros entre Martorell y Gelida en dirección sur.

Fa 385 dies

Recta final de la operación salida

A falta de una hora para que se de por finalizada la operación salida de Semana Santa, el tráfico se va descongestionando y el punto que concentra más colas en Catalunya es la carretera C-16 entre Cercs y Berga (Berguedà) en sentido Girona, con 13 kilómetros de retenciones.

Fa 385 dies

La AP-7 se descongestiona poco a poco

A esta hora la AP-7 registra un total de 29,5 kilómetros de retenciones, lo que supone una disminución de los más de 40 kilómetros de colas que se han llegado a producir durante la operación salida de hoy.

Todavía el punto más conflictivo sigue situándose entre Santa Perpètua de Mogoda y La Roca, con 13 kilómetros de retenciones. También hay colas de 9 kilómetros entre Llinars del Vallès y La Roca, ambas en sentido norte / Girona.

En dirección Tarragona, ahora hay 7 kilómetros de caravana en el tramo de la AP-7 situado entre Castellbisbal y Castellví de Rosanes.

Fa 385 dies

Siguen las complicaciones en la AP-7

La autopista AP-7 continúa registrando 40 kilómetros de retenciones este Viernes Santo de operación salida. A esta hora, el punto más conflictivo sigue siendo el tramo entre Santa Perpètua de Mogoda y Llinars del Vallès en sentido Girona, donde hay 21,5 kilómetros de colas en sentido norte / Girona.

Otro tramo complicado de la AP-7 es el de Sant Cugat del Vallès a Gelida, donde se registran 18,5 kilómetros de retenciones en sentido sur / Tarragona.

Fa 385 dies

El 80% de los vehículos ya han salido de Barcelona

Esta segunda fase de la operación salida de Semana Santa está a punto de concluir. Hasta las 12.00 horas de este Viernes Santo, han salido del área metropolitana de Barcelona 303.000 vehículos, el 80% de los previstos.

Esta vez, la hora punta de salida se ha registrado entre las 11.00 y las 12.00 h, con 30.000 vehículos. El año pasado el pico fue un poco más tarde, a las 13.00 h.

Fa 385 dies

Retenciones en el Berguedà

Trànsit informa a esta hora de 13 kilómetros de colas en la C-16 entre Cercs y Berga (Berguedà) en dirección a La Seu d'Urgell (Alt Urgell)

Fa 385 dies

Circulación complicada en La Jonquera

Trànsit informa a esta hora de 2,5 kilómetros de circulación con congestión en la carretera N-II en la Jonquera, en sentido Francia.

Fa 385 dies

Colas en El Vendrell

Trànsit informa de 5,5 kilómetros de retenciones en la carretera N-340 en El Vendrell (Baix Penedès, Tarragona) en sentido sur.

Fa 385 dies

Retenciones en los túneles del Garraf

En la carretera C-32 se están registrando siete kilómetros de retenciones entre Gavà y Sitges en sentido sur, afectando al tramo de los túneles del Garraf.

Fa 385 dies

Reabierta la A-2 en Martorell

La autovía A-2 ha sido reabierta al tráfico, depsués de que un accidente haya provocado el corte de esta vía en Martorell en sentido Lleida.

Fa 385 dies

Retenciones en la C-32 en el Maresme

En la carretera C-32 a su paso por la comarca del Maresme, están teniendo lugar 8 kilómetros de retenciones entre Argentona y Vilassar de Dalt, en dirección Girona.

Fa 385 dies

Colas para llegar a Platja d'Aro

La carretera C-65 registra ahora 5 kilómetros de colas entre Llagostera y Santa Cristina d'Aro, para llegar al municipio costero de Platja d'Aro (Baix Empordà).

Fa 385 dies

7 kilómetros de retenciones en la N-II

La carretera N-II acumula ahora 7 kilómetros de circulación con retenciones entre Tordera y Maçanet de la Selva, en sentido norte.

Fa 385 dies

Más de 40 kilómetros de colas en la AP-7

La autopista AP-7 ya supera a esta hora los 40 kilómetros de retenciones. El punto más complicado continúa siendo el tramo entre Santa Perpètua de Mogoda y Llinars del Vallès, donde hay 25,5 kilómetros de colas en sentido norte. Otro foco problemático es el tramo entre Sant Cugat del Vallès y Castellví de Rosanes, donde hay 17 kilómetros de colas en dirección sur.

Fa 385 dies

Cortada la A-2 en Martorell por un accidente

Trànsit informa de que se ha cortado la autovía A-2 en Martorell en sentido Lleida por un accidente. A causa de este incidente se están produciendo tres kilómetros de retenciones entre Martorell y Sant Andreu de la Barca.

Fa 385 dies

Pequeñas retenciones en el Empordà

Trànsit informa de dos kilómetros de circulación lenta entre los municipios de Torrent y Palafrugell (Baix Empordà), en sentido norte.

Fa 385 dies

El 31,6% de los vehículos aún están por salir

El Servei Català de Trànsit ha informado de que, hasta las 10.30 horas de este viernes, han salido del área metropolitana de Barcelona 260.000 vehículos, que representan el 68,4% de los previstos en esta segunda fase de operación salida de Semana Santa. Se calcula que a las 15.00 horas, que será cuando se dará por finalizada la operación salida, habrán salido 380.000 vehículos.

El año pasado en la misma fecha, el pico de retenciones se dio alrededor de las 13.00 h en las carreteras catalanas.

Fa 385 dies

Más de 30 kilómetros de colas en varios tramos de la AP-7

La AP-7 sigue registrando los principales problemas de circulación en esta segunda fase de la operación salida de Semana Santa. Y es que esta autopista acumula más de 30 kilómetros de retenciones en varios tramos. Los más complicados son los situados entre la Roca y Llinars del Vallès en sentido Girona, con 17 kilómetros de retenciones; y entre Castellbisbal y Castellví de Rosanes, con 15 kilómetros.

Fa 385 dies

Gran actividad en el Aeropuerto de Barcelona

Este Viernes Santo, no solamente las carreteras están notando la operación salida de Semana Santa. El Aeropuerto de Barcelona - El Prat registrará hoy el día de mayor actividad de todas las vacaciones de primavera, al tener previsto realizar 928 operaciones, frente a las 886 del año pasado y sin alcanzar todavía las 982 que se contabilizaron en 2019, el año previo al comienzo de la pandemia.

Según Aena, El Prat prevé realizar 9.575 operaciones en total esta Semana Santa, entre el 31 de marzo y el 10 de abril, un 88,8 % de las que tenía programadas en 2019.

Después de este viernes, el día de más actividad será el lunes 10 de abril, con 922, ya que es la jornada que muchas personas han elegido para volver de sus viajes.

Fa 385 dies

Colas también hacia el Pirineo

A esta hora también comienza a verse afectada por el tráfico la carretera C-16 a la altura de Berga (Berguedà), con dos kilómetros de colas en dirección a la pirenaica La Seu d'Urgell (Alt Urgell).

Fa 385 dies

Tráfico denso entre Blanes y Tordera

Trànsit informa de nuevas retenciones en la carretera GI-600 entre Blanes y Tordera en dirección sur, hacia Blanes, donde ahora se registran dos kilómetros de tráfico denso.

Fa 385 dies

Primeras colas en la C-33

La situación complicada de tráfico en la AP-7 en el Vallès Occidental empieza a afectar a otras vías cercanas. En la carretera C-33 se están produciendo dos kilómetros de retenciones entre Parets del Vallès y Mollet del Vallès en sentido norte.

Fa 385 dies

Retenciones en la C-32 en el Maresme

Trànsit informa ahora de dos kilómetros de retenciones entre los municipios de Palafolls y Tordera, en la comarca del Maresme, en sentido norte / Girona.

Fa 385 dies

15 kilómetros de colas en la AP-7 dirección Tarragona

Aumentan los kilómetros de retenciones en la autopista AP-7 dirección Tarragona. Entre Sant Cugat del Vallès y Castellví de Rosanes, se registran a esta hora 15 kilómetros de colas dirección sur.

Fa 385 dies

22 kilómetros de retenciones en la AP-7 entre Llinars y Mollet

Siguen aumentando las colas en la AP-7 en la comarca barcelonesa del Vallès Oriental. Ahora, Trànsit informa de 22 kilómetros de retenciones entre Llinars del Vallès y Mollet del Vallès, pasando por La Roca.

Fa 385 dies

Tráfico intenso en Barberà del Vallès

Comienza a complicarse ligeramente el tráfico en la B-30 a la altura de Barberà del Vallès (Vallès Occidental), en sentido Tarragona, donde se está registrando un kilómetro de caravana.

Fa 385 dies

16 kilómetros de colas en la AP-7 entre Mollet y Cardedeu

Aumentan las retenciones en el tramo de la AP-7 situado alrededor de la Roca del Vallès. A esta hora, Trànsit registra 16 kilómetros de tráfico denso entre Mollet del Vallès y Cardedeu (Vallès Oriental) en sentido norte / Girona.

Fa 385 dies

Más retenciones en la AP-7

A esta hora se concentran 6 kilómetros de retenciones en la AP-7 entre Castellbisbal (Vallès Occidental) y Castellví de Rosanes (Baix Llobregat), en sentido Tarragona.

Fa 385 dies

Colas en la AP-7

El Servei Català de Trànsit informa de que se están produciendo 13 kilómetros de retenciones en la AP-7, en el tramo entre Llinars y la Roca del Vallès en sentido Girona.

Fa 385 dies

El 42% de los vehículos, aún por salir

Este Viernes Santo continúa la operación salida de la Semana Santa. Trànsit ha informado que, hasta hoy a las 8.00 horas, han salido 2019.000 vehículos, el 58% de los 380.000 previstos hasta las 15.00 h.

Asimismo, recuerda que el último Viernes Santo, el del 2022, el pico de retenciones se produjo a las 13.00 h.

Fa 385 dies

Incidente en la AP-7

El Servei Català de Trànsit informa de una afectación viaria en la AP-7 en el Vendrell en sentido sur, por un alcance entre varios turismos, ya retirados al arcén. Por este incidente se está registrando medio kilómetro de retenciones. Como alternativa, Trànsit propone tomar las vías N-340 y A-7.

Fa 385 dies

Comienza la segunda fase de la salida

Este viernes comienza la segunda fase de la operación salida de la Semana Santa de 2023. La primera jornada se desarrolló el jueves de manera escalonada. Para la mañana de este viernes se espera el momento más intenso de circulación, aunque fuentes de Trànsit señalan que el grueso de los vehículos ya han salido del área de Barcelona. La AP-7 volverá a ser el foco de todas las atenciones tras ser la vía que más problemas ha registrado.

Fa 386 dies

Quedan 3 kilómetros de retenciones en la AP-7 a la altura de Subirats en dirección Tarragona.

Fa 386 dies

La AP-7 rebaja sus retenciones

Ahora misma hay 8 kilómetros de retenciones en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y Mont-roig del Camp en dirección Ulldecona. También hay 3 kilómetros más entre Granada del Penedès y Subirats en dirección Tarragona y otros 3 entre Castellví de Rosanes y Martorell en la misma dirección.

Fa 386 dies

Tráfico congestionado

La AP-7 registra 14 kilómetros en el tramo entre Gelida y Castellbisbal en dirección Tarragona y otros 12 kilómetros entre Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant y Mont-roig del Camp en dirección Ulldecona. En el primer tramo hay vehículos en los arcenes debido a la circulación intensa de la vía y, en el segundo tramo, hay un carril cortado que también dificulta la circulación.

Fa 386 dies

Se reactiva el tráfico en la AP-7

En estos momentos en la AP-7 hay 14 kilómetros de retenciones entre Gelida y Castellbisbal en dirección Tarragona. Asimismo, en la misma vía otros 8 kilómetros entre Vandellòs i L'Hospitalet de l'infant y Mont-roig del Camp en dirección Ulldecona.

Fa 386 dies

6 kilómetros en la A-7

En estos momentos la carretera A-7 presenta seis kilómetros de circulación densa en Vandellòs i l'Hospitalet de l'Infant dirección Ampolla (Tarragona). El mismo tramo, en la AP-7, también está afectado con seis kilómetros más en sentido Ulldecona.

Fa 386 dies

Circulación mejorada en la AP-7

La AP-7 en estos momentos presenta 13 kilómetros de retenciones en el total acumulado. Los tramos afectados son el de Vandellòs y l'Hospitalet de l'Infant, con 6 kilómetros de retenciones dirección Ulldecona; otros 4 entre Castellví de Rosanes y Martorell en dirección Tarragona; otros 3 en Ametlla de Mar dirección Ulldecona y 0,5 en la Ampolla.

Fa 386 dies

Estas son las mejores y las peores horas para viajar en Semana Santa

Ya es Semana Santa, uno de los períodos más críticos del año en las carreteras en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 16 millones de desplazamientos hasta el próximo lunes 10 de abril. Para regular esos viajes, la DGT tiene diseñado un dispositivo que se puso en marcha a las tres de la tarde del Viernes de Dolores y concluirá el Lunes de Pascua, 10 de abril, festivo en Catalunya, Baleares, Comunidad Valenciana, La Rioja, Navarra y País Vasco. La fase más importante por volumen de desplazamientos a lo largo de toda la red viaria, comenzó ayer, 5 de abril, y finalizará el lunes 10. Lee aquí el artículo completo.

Fa 386 dies

Un accidente corta la B-23

La B-23 se ha cortado en el Papiol por un accidente que ya acumula 3 kilómetros de coches parados en la vía hasta Molins de Rei en sentido Martorell.

Fa 386 dies

La AP-7, vía más afectada en Catalunya

El tráfico en la AP-7 está muy denso entre las demarcaciones de Vandellòs i l'Hospitalet de l'infant y Mont-roig del Camp en sentido Ulldecona (Tarragona) con 18 kilómetros de congestión por un accidente. La vía acumula otros 5 kilómetros en Castellvisbal sentido sur y otros 3 entre el Papiol y Sant Cugat del Vallès en sentido Martorelles.

Fa 386 dies

60.000 coches ya han salido de Barcelona

El director de Trànsit, Ramon Lamiel, ha afirmado a Catalunya Informació que han detectado una salida "anticipada" y calcula que unos 60.000 vehículos ya se han ido del área metropolitana.

Fa 386 dies

La AP-7 acumula más de 40 kilómetros de afectaciones

Trànsit informa de tráfico lento y varias retenciones en la AP-7 este jueves al mediodía, cuando todavía no ha comenzado formalmente la operación salida de Semana Santa. Se registran afectaciones de 12 kilómetros en la AP-7 entre Granollers y Santa Perpètua de Mogoda en sentido Girona; 9 entre el Papiol y Cerdanyola en sentido sur; 8 entre Castellví de Rosanes y Castellbisbal, sentido Tarragona; 3,5 entre Tarragona y Altafulla y 10,5 entre Vandellós y Hospitalet de l'Infant, sentido sur.

Fa 386 dies

Cortada la carretera C-37 en el Túnel de Bracons (Barcelona) por el incendio de un camión

La carretera C-37 sigue cortada en el Túnel de Bracons (Girona) después de que un camión se haya incendiado en el interior. Fuentes del Servei Català de Trànsit (SCT) han explicado a Europa Press que han recibido el aviso sobre las 11.30 horas, y que ninguna persona ha resultado herida a causa del fuego. Sobre las 13.00 había 12 kilómetros de retenciones a causa de este incendio, mientras los Bombers de la Generalitat trabajan para extinguir el fuego.

Fa 386 dies

Primeras retenciones en la AP-7, que acumula más de 25 kilómetros de tráfico lento

La AP-7 ya acumula más de 25 kilómetros de retenciones en diferentes tramos, según información en el Servei Català de Trànsit. Son las primeras colas cuando todavía no ha comenzado formalmente la operación salida, que se prevé que empiece a las 15 horas. La circulación con retenciones afecta, entre otros, a un tramo de 7 kilómetros entre Castellbisbal y Sant Cugat del Vallès hacia Martorell, y unos 8 kilómetros de colas entre Castellví de Rosanes y Martorell dirección Tarragona. También hay 3 kilómetros de retenciones a la altura de Maçanet de la Selva en sentido Girona y 7 kilómetros de circulación "intensa" en el tramo Montornès del Vallès-Mollet del Vallès también en sentido Girona. Además, hay 4 kilómetros de paradas en la AP-7 en Vandellòs y L'Hospitalet de l'Infant dirección Amposta por un accidente, que mantiene un carril cortado, y unos 3 kilómetros y medio de retenciones entre Tarragona y Altafulla por retirada de vehículo.

Fa 386 dies

Retenciones en la AP-7

Trànsit ha informado, a través de Twitter, de diversos tramos de tráfico intenso y lento en la AP-7. Así, están viéndose afectados los tramos Mollet-Montornès (dirección norte), Sant Cugat-Castellbisbal (sur), Castellbisbal-Castellví de Rosanes (sur), Martorell-Castellví de Rosanes y Altafulla-Tarragona (a causa de un accidente).

En concreto en Altafulla hay 4,5 kilómetros de retención por una colisión entre turismos, algo que ha restringido un carril de la AP-7 a la altura de Tarragona y en sentido sur.

Fa 386 dies

Llamada a la prudencia

El director del Servei Català de Trànsit (SCT), Ramon Lamiel, ha hecho un llamamiento a la prudencia para no bajar la guardia a la hora de conducir una vez ya se ha llegado al destino de vacaciones. Según ha dicho en declaraciones a RAC-1, es esta movilidad la que más les preocupa de cara a los accidentes. Lamiel ha afirmado que en grandes movimientos de vehículos como los que se esperan en estos días de Semana Santa la movilidad hacia el destino o el regreso no es donde suele ocurrir los accidentes más importantes. "Debemos ser más prudentes en la movilidad en la zona de vacaciones o de estancia", ha dicho. Además, ha señalado que la AP-7 es la vía que más les preocupa y ha pedido programar "muy bien" la vuelta, ya que la ida es más escalonada.

Fa 386 dies

Previsiones de afectación

La previsión es que las vías con afectaciones más importantes sean la AP-7 y tramos de la A-2, la C-16, la C-17, la C-32, la C-65, la C-31 y la 'N-340. Algunas vías tendrán medidas especiales, como limitaciones de velocidad específicas o carriles adicionales para la operación retorno. Los Mossos d'Esquadra realizarán 1.300 controles.

Fa 386 dies

Fa 388 dies

Fa 388 dies

14 muertos ya

Desde el inicio del dispositivo el pasado viernes han fallecido 14 personas en las carreteras, más de la mitad de las que murieron en 2022 durante toda la Semana Santa (27), un balance que el director general de Tráfico, Pere Navarro, ha calificado, en declaraciones a los medios, de "malo" y "feo".

Fa 388 dies

Miércoles movido, menos en Catalunya

Este miércoles comienza la segunda fase de la Operación Especial de Tráfico de Semana Santa, la más importante en cuanto a volumen de desplazamientos, ya que se prevén 9,4 millones de viajes, lo que supone 1,5 millones diarios, casi un 2,5 % más que el pasado año. En Catalunya, sin embargo, el jueves no es festivo.

Fa 389 dies

Lunes y martes de tregua

Este domingo terminó la primera fase de la operación especial de Semana Santa. Tras dos días de calma, el miércoles comienza la segunda fase (menos en Catalunya y la Comunidad Valenciana), la más importante por volumen y desplazamientos de vehículos a lo largo de toda la red viaria.

Fa 390 dies

Tramos complicados

Las retenciones han ido disminuyendo en las carreteras catalanas y en estos momentos (20:15 horas) únicamente quedan en la AP-7 3,5 kilómetros en la Roca del Vallès dirección Barcelona, y 1 kilómetro más en la C-17 en Tagamanent dirección Barcelona.

Fa 390 dies

Rondas de Barcelona

Tanto la Ronda Litoral como la Ronda de Dalt esta tarde han presentado pocos tramos de retenciones, llegando a acumular 1,5 kilómetros en cada vía en sentido Trinitat.

Fa 390 dies

AP-7

En estos momentos, la AP-7 presenta 7 kilómetros de retenciones entre Roca del Vallès y Llinars del Vallès en dirección Tarragona y otros 7 kilómetros entre Ametlla de Mar y el Perelló en dirección Barcelona.

Fa 390 dies

Incendio cerca de la AP-7 y de las vías del tren en Roda de Berà

Un incendio cerca de la autopista AP-7 y de la vía del tren en Roda de Berà (Tarragonès) ha obligado a movilizar este domingo por la tarde al menos 18 dotaciones de los Bombers de la Generalitat, tres de las cuales aéreas.

Fa 390 dies

En la AP-7 hay 1 carril cortado y 3-4 km de retenciones antes de llegar a Hostalric en sentido sur por un accidente Los Mossos proponen utilizar la N-II y C-32 como vías alternativas.

Fa 390 dies

Un herido crítico, dos graves y dos menos graves en accidentes de tráfico este domingo en Catalunya

Un hombre ha sido trasladado en estado crítico en el Hospital de Bellvitge este domingo a raíz de un accidente entre un coche y una bicicleta en Vilafranca del Penedès, por el cual se han activado dos unidades terrestres y un helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Según ha informado lo SEM, otro hombre ha resultado herido grave por una caída en moto a la B-124, en Castellar del Vallès, que ha sido trasladado al Hospital Parc Taulí. En otro accidente entre una moto y una bicicleta en Santa Cristina d'Aro, por el cual han intervenido tres unidades terrestres del SEM, un hombre ha resultado herido de gravedad y dos menores en estado menos grave, y todos ellos han sido trasladados al Hospital Josep Trueta.

Fa 391 dies

Arranca el mayor movimiento de coches en las carreteras del año

El mayor movimiento de coches del año en un corto periodo de tiempo, las vacaciones de Semana Santa, comenzó este Viernes de Dolores con algunas retenciones y varios accidentes que han dificultado el tráfico durante varias horas en algunas vías de la red de carreteras. Muchos conductores adelantaron la salida y, de hecho, según han indicado a Efe fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 12.30 y las 16.00 del viernes fue cuando se ha registrado una mayor afluencia de coches.

Fa 391 dies

Lo que nunca debes hacer al rellenar un parte amistoso tras un accidente de tráfico

Si desafortunadamente sufres un siniestro y tienes que completar una declaración amistosa, debes evitar estas cosas. La mayoría de siniestros, siempre que solo impliquen daños materiales, se resuelve a través de una declaración amistosa de accidente (DAA) que las dos partes involucradas firman.  | Lee nuestro artículo aquí.

Fa 391 dies

Semana Santa 2023: Estos son los radares que pueden multarte

Uno de los objetivos de la Dirección General de Tráfico (DGT) y del Servei Català de Trànsit durante la Semana Santa es el control de la velocidad. Durante estos días festivos, se esperan 14 millones de desplazamientos en el país y en Catalunya, que más medio millón de coches salga del área metropolitana de Barcelona. ¿Dónde están los radares que más multan de toda España?

Fa 391 dies

Las mejores y peores horas para viajar durante la Operación salida de Semana Santa 2023

Este viernes comenzó la operación especial de tráfico de Semana Santa, uno de los períodos más críticos del año en las carreteras en el que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 16 millones de desplazamientos hasta el próximo lunes 10 de abril. | Lee nuestro artículo sobre las recomendaciones de Tráfico.

Fa 391 dies

Primer trimestre de 2023 se salda con 34 fallecidos en carreteras catalanas

Un total de 34 personas han fallecido en los 28 accidentes mortales registrados en las carreteras catalanas durante el primer trimestre de este año, dos más de las que murieron entre enero y marzo del pasado año. El Servei Català de Trànsit (SCT) ha facilitado este sábado el balance de siniestralidad del primer trimestre de este año y lo ha comparado con el mismo período de 2019, año que se toma como referencia para cumplir los objetivos de reducción de siniestralidad contemplados en el Plan de Seguridad Viaria 2020-23.

Fa 391 dies

Retenciones de tráfico en las salidas de Madrid y Barcelona

Varias de las salidas de Madrid y Barcelona registran complicaciones de tráfico en la mañana de este sábado, en el que continúa la Operación Salida de una Semana Santa en la que la Dirección General de Tráfico (DGT) espera 16 millones de desplazamientos. Por otro lado, en la provincia de Barcelona hay retenciones en la AP-7 a su paso por Sant Cugat del Vallés en sentido Tarragona.

Fa 392 dies

Retenciones

En estos momentos únicamente restan retenciones en la AP-7, con 4,5 kilómetros, dos más en la Ronda de Dalt y otros dos en la N-340 a la altura de Arboç en dirección Tarragona.

Fa 392 dies

Ahora la C-60 presenta cuatro kilómetros de congestión en Argentona debido al desvío que muchos vehículos han tomado para evitar el accidente de primera hora de la tarde en Premià de Dalt (C-32) en sentido Mataró.

Fa 392 dies

Retenciones en la AP-7

El tramo entre las localidades Castellet i la Gornal y Vilafranca del Penedès (Tarragona) presenta 10,5 kilómetros de retenciones en sentido sur. La avería de un camión en el carril central ha causado el corte de uno de los tres carriles de la vía.

Fa 392 dies

9 kilómetros de retención en la AP-7

Un camión averiado ha causado nueve kilómetros de retenciones en la AP-7 pasado el municipio Santa Margarida i els Monjos desde Vilafranca en sentido sur (Tarragona).

Fa 392 dies

Recomendaciones de Trànsit

El Servei Català de Trànsit ha recomendado otras vías para ir hasta Mataró debido al accidente que hay en la C-32 en Premià (dirección Mataró). Las vías alternativas son la C-33 o la AP-7 y luego enlazar con la C-60. Asimismo, en la C-60 hay un tramo de tráfico lento en Argentona, pero con intensidad menor que en la C-32, donde se ha producido el accidente.

Fa 392 dies

Camión averiado en el carril central

En la AP-7 hay siete kilómetros de circulación congestionada por un camión averiado en el carril central. Este incidente ha provocado el corte de un carril (el que ocupa el camión) a la altura de la localidad de Santa Margarita i els Monjos (Alt Penedès) en sentido sur (Tarragona).

Fa 392 dies

Accidente en la C-32

En estos momentos solo queda 1 carril cortado en la C-32 en Premià de Dalt en sentido Mataró (norte). Aun así, las colas de vehículos empiezan desde Montgat (7 kilómetros) y en los enlaces desde la B-20 y la C-31 hacia la autopista del Maresme. También la N-II presenta retenciones entre Montgat y El Masnou.

Fa 392 dies

Fa 392 dies

N-II, afectada por el accidente de la C-32

El accidente en Premià de Dalt (C-32) también está afectando a la circulación de la N-II, donde hay retencions entre Montgat y el Masnou.

Fa 392 dies

Accidente C-32

Las colas por el accidente de la C-32 en Premià de Dalt en sentido Mataró (norte) ya llegan hasta el enlace de la B-20 con la carretera en Tiana. Ahora la vía cuenta con un carril abierto.

Fa 392 dies

Tráfico en las rondas de Barcelona

En la Ronda de Dalt (B-20) en estos momentos hay 5 kilómetros de retenciones en sentido Trinitat y otros 2,5 en sentido Nus Llobregat. Por otro lado, la Ronda Litoral (B-10) presenta 3 kilómetros en sentido Trinitat y otros 4 en sentido Llobregat.

Fa 392 dies

Más retenciones en la AP-7

La AP-7 presenta en estos momentos dos tramos con retenciones, ambos en dirección Tarragona (sur): 6 kilómetros entre Castellet i la Gornal y Santa Margarida i els Monjos y 5 más entre el Papiol y Sant Cugat del Vallès.

Fa 392 dies

Accidente en la C-32

Un accidente a la altura de Premià de Dalt en la carretera C-32 ha provocado colas de más de siete kilómetros, desde Montgat, en sentido Mataró (norte). El siniestro ha cortado completamente la vía, según informa Trànsit.

Carregar més