Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

¿Por qué no colaboramos todos para salir adelante?

zentauroepp52922700 barcelona  25 03 2020 coronavirus en barcelona miembros de l200325171918

zentauroepp52922700 barcelona 25 03 2020 coronavirus en barcelona miembros de l200325171918 / FERRAN NADEU

Estamos en una situación nunca vivida, el mundo entero está sufriendo, no importa qué político esté gobernando o qué situación económica tenga el país. Todos están en la misma situación. Entonces me pregunto yo en mi ignorancia, ¿por qué hay un grupo de gente que pierde el tiempo criticando a los políticos, a los que ayudan por ser del ejército o por ser de donde sea?

Siempre que he visto películas de grandes catástrofes he pensado: ¿por qué la gente no se une y cada cual a su manera colabora para salir adelante? Querría creer que era una película, pero me entristece ver que sería la realidad. Gente que sale a la calle que no debe, gente que acumula víveres sin pensar que hay más gente con necesidades, gente que se escapa de los hospitales para contagiar a otros.... Y como no, los que tienen la verdad absoluta de un lado o del otro, que se permiten criticar lo que se está haciendo.

Yo no soy tan lista ni tengo esa información que la gente tiene y que ni se sabe de dónde sale y ni contrastan. Pero sí digo: ayudemos en todo lo que se pueda, aunque solo sea quedándose en casa. Demos gracias a los sanitarios de todo tipo que se juegan la vida, policías, bomberos y al Ejército, que nos guste o no están para esto y no hay que darle más vueltas, es su trabajo y lo están haciendo. Hay que dejar de usarlos como moneda de ataque, hacen su trabajo y se les agradece. Igual que al sector de la limpieza, que todos nos olvidamos de lo importantes que son; los transportistas, las dependientas y un gran número de personas que trabajan para que las personas podamos seguir viviendo con unos mínimos. Lo que quiero decir es que por una vez en la vida debemos agradecer las ayudas vengan de donde vengan, particulares, deportistas o empresarios. Vamos a reconocer el esfuerzo de todo el mundo en sus posibilidades

Participacions delslectors

Mésdebats