Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Somos insolidarios, no nos engañemos

zentauroepp53746546 barcelona playa200614113207

zentauroepp53746546 barcelona playa200614113207 / Emilio Morenatti

José Minguell Calvo

En épocas convulsas, es cuando contemplamos lo mejor del ser humano. Y esta pandemia así nos lo está mostrando. Pero también es cuando se ven las debilidades, las vergüenzas y las miserias más rancias.

Cada vez que observo a gente sin mascarilla, imagino la posibilidad de que alguien pueda contagiarse y enfermar. Me niego a pensar que quien no la lleva pretenda mal alguno a su prójimo. Pero recuerdo que millones de personas mueren al cabo del día por hambre, mientras los demás compramos, reímos o lloramos sin hacer nada.

Podría ver el lado contrario y quedarme con los sacrificios de los sanitarios, de los ciudadanos de a pie, pero están muy presentes en mi cabeza aquellos a los que todo les da igual. Pero no debo extrañarme. Si existe un poder judicial es porque hay quien incumple. Si existen cárceles es porque alguien incumple. Si existen actitudes egoístas e insolidarias, racismo, machismo, homofobia y otro tipo de desigualdad, es porque somos así. No nos engañemos, no pretendamos creer que nos comportamos como un todo solidario y armónico porque nunca lo hemos sentido así. Ni en crudos momentos como estos. Nunca predicar en el desierto fue tan vera,z pero no por ello dejaremos de intentarlo. 

Participacions delslectors

Mésdebats