Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
La cara oculta de la cumbre del clima de Madrid

zentauroepp51182915 graf1705 madrid 02 12 2019 interior de uno de los pabell191202215124 / Emilio Naranjo
Ángeles Iglesias
En Madrid se ha inaugurado la cumbre del clima COP25. Me pareció irónico que fuera finalmente España quien decidiera acoger la cumbre después de que Chile renunciara, ya que actualmente se encuentra entre los países más contaminantes del continente europeo. Ciudades como Madrid y Barcelona superan de forma continuada los niveles máximos de dióxido de carbono pese a las medidas, insuficientes, que se están aportando desde los ayuntamientos locales en los últimos meses.
Entretots
De esta manera solo puedo pensar que la rápida acogida que presentó el ayuntamiento de Madrid no fue más que el factor culminante de una estrategia de greenwashingque ayuda a fortalecer la campaña verde de la capital. Sin embargo, las políticas reales que se están aplicando -la eliminación de la zona de bajas emisiones y parte de los carriles bici, un iluminado navideño de los más contaminantes de los últimos años y la preferencia del alcalde de salvar un monumento europeo antes que el pulmón del mundo- contradicen completamente la filosofía de su propia campaña y por ende la de este evento.
Para evitar tal hipocresía, cada vez más latente, hubiera sido de esperar que países europeos como Suecia o Países Bajos, con políticas verdes arraigadas y ejemplares hubieran ofrecido su espacio para celebrar allí una de las cumbres más importantes del momento.
Participacions delslectors
Mésdebats
El debat
- Fiscalitat ¿Quines despeses del cotxe em puc desgravar en la declaració de la renda?
- INvestigació A la presó el matrimoni que tenia tancats els seus tres fills a Oviedo
- Bancs Confirmat pel Banc d’Espanya: aquests són els motius pels quals poden bloquejar-te el compte
- La invasió russa L’Exèrcit ensinistra en tàctiques de combat l’elit de la defensa ucraïnesa a Girona
- Successos Detinguts tres menors a Mataró per la brutal agressió a un adolescent
- Els 10 vestits més bonics (i memorables) de la història de la Met Gala
- Energia Les energies renovables en el punt de mira després de l’apagada: Pot ser que el món no estigui preparat per només dependre d’elles»
- Administració deslleial La jutge del cas Cellex investiga almenys 16 operacions dels marmessors de Pere Mir
- Macroperació contra la delinqüència organitzada Cau una xarxa criminal amb empresaris i tres policies corruptes a Tenerife
- MONTORO Rato al·lega al Suprem que els correus de Montoro acrediten que la investigació del seu patrimoni «tenia un fonament polític»