Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Me preocupan las pocas herramientas de los políticos para combatir los problemas ciudadanos"

Mujer fumando en una terraza de bar

Mujer fumando en una terraza de bar / EL PERIÓDICO

En los medios de comunicación vuelven a informarnos de la prohibición de fumar en ciertas playas y de la voluntad del Ejecutivo de prohibir fumar también en las terrazas para proteger nuestra salud. Me sorprende que les preocupe más el efecto en los no fumadores del humo de quien fuma en la mesa vecina en una terraza, junto a la vía pública, por ejemplo en Barcelona, pero no consideren los gases generados por los automóviles que pasan a muy poca distancia, tan poca como pueda estar otra mesa.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Y reflexionando sobre otros temas de salud tan importantes como el tabaco, por ejemplo: los gases de combustión de los automóviles, los envases de plástico, el amianto, la contaminación electromagnética, los disruptores endocrinos… Sobre todos ellos se han escrito, como sobre el tabaquismo, miles de artículos científicos que alertan sobre su nocividad o probable nocividad; sin embargo, las acciones para disponer de una legislación más protectora son tan tibias que resultan inoperantes. Cada uno de estos temas requiere su propio comentario para el que no hay aquí espacio.

Solo tengo espacio para manifestar, ante esta realidad, mi preocupación sobre la falta de herramientas de que disponen los políticos para mejorar la situación en las problemáticas existentes, tanto en temas de contaminación y salud como en el resto (vivienda, corrupción, educación, sanidad…). Y lo digo porque opinar otra cosa, por ejemplo, que sí tienen herramientas pero no las utilizan es demasiado desalentador, tanto, que pueda llegar a ser revolucionario.

Participacions delslectors

Mésdebats