Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La inteligencia artificial no es sostenible"

El ChatGPT es un chatbot de IA que utiliza modelos de lenguaje para comprender y generar texto de forma conversacional, como si hablaras con una persona real.

El ChatGPT es un chatbot de IA que utiliza modelos de lenguaje para comprender y generar texto de forma conversacional, como si hablaras con una persona real. / Frank Rumpenhorst / DPA

Llevamos años buscando la manera de luchar contra el cambio climático. Desde la tendencia al reciclaje y la ola de automóviles eléctricos hasta la eliminación del plástico innecesario en procesos de producción masiva, parece que ha habido un gran progreso en este campo. Individuos y grandes empresas recalcan haber integrado la sostenibilidad en su día a día. Mucha gente presume de tener sus propias placas solares o de usar únicamente el transporte público para evitar emisiones de dióxido de carbono.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Potencias empresariales se abanderan del movimiento verde y anuncian orgullosamente en sus páginas web que son responsables con el medioambiente. Pero, realmente, ¿estamos tan comprometidos como pensamos? Todos sabemos que este último año ha habido el 'boom' de la inteligencia artificial, que nos brinda un abanico infinito de herramientas que hemos integrado en nuestra rutina diaria. Sea para redactar correos electrónicos, analizar bases de datos o decidir cómo preparar la cena, los asistentes virtuales han pasado a ser una herramienta para agilizar procesos, tanto en oficinas como hogares. 

En la era de lo políticamente correcto, de la sostenibilidad y la conciencia medioambiental, empezamos a usar ChatGPT varias veces al día, que gasta alrededor de 500 ml de agua por cada 100 palabras generadas, según National Geographic España. Tal vez no deberíamos buscar la eficacia y agilidad que nos proporciona la IA, sino tratar de proteger los recursos naturales y seguir avanzando en el camino hacia un modelo de consumo menos dañino.

Participacions delslectors

Mésdebats