Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"RTVE hace bien en renunciar a Eurovisión"

Logo de Eurovisión 2026

Logo de Eurovisión 2026 / UER

Resulta obsceno pensar en lentejuelas, coreografías y “12 puntos” mientras las imágenes que nos llegan desde Gaza son de devastación absoluta. La decisión de que España no acuda a Eurovisión 2026 ha generado un terremoto en redes y entre los eurofans, pero el verdadero escándalo no es la renuncia de RTVE, sino la normalidad con la que la organización del festival ha permitido la participación de un país con graves acusaciones de violar los derechos humanos.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Eurovisión nació para unir a la Europa de la posguerra, y hace apenas unos años no le tembló el pulso al expulsar a Rusia por la invasión de Ucrania ¿Entonces miramos hacia otro lado? ¿Qué intereses reales hay detrás de esta diferencia de criterio? La Unión Europea de Radiodifusión se ha escudado en una supuesta neutralidad que, en la práctica, es selectiva y profundamente política, la ética de lado, erosionando la credibilidad del certamen.

En este contexto, España hace bien en no aplaudir semejante despropósito y en asumir el coste de renuncia al concurso antes de blanquearlo con su presencia.

Participacions delslectors

Mésdebats