Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Qué placentero hacerse el rico, sobre todo cuando es con el dinero de quienes sí pagamos impuestos" 

"Qué placentero hacerse el rico, sobre todo cuando es con el dinero de quienes sí pagamos impuestos" 

Las grabaciones que hizo Koldo García, el exasesor del que fuera ministro de Transportes, José Luis Ábalos, no solo recogen las presuntas mordidas que habrían cometido; también en uno de los audios se puede escuchar cómo ambos hablaban de pasar la noche con algunas mujeres.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Existe respaldo en la literatura científica, y en trabajos de campo, que avala la relación entre la obtención de dinero fácil o inesperado y el comportamiento irracional. Se produce un efecto riqueza que hace que algunas personas gasten ese dinero en placeres inmediatos, incluida la prostitución.

Recientemente, el profesor de economía Riccardo Ciacci, ha revelado que cuando sucede un 'shock' positivo de ingresos, esto puede tener consecuencias sobre fenómenos sociales como, entre otros, la venta de sexo: el acceso súbito a mayores ingresos parece incentivar tanto la demanda de servicios sexuales como ciertos comportamientos delictivos, de manera particular entre varones jóvenes y adultos mayores.

Nada nuevo bajo el sol. Cuando alguien cruza el Rubicón de la corrupción, lo hace para obtener beneficios personales, aunque sea a costa del bien común. Hacerse el rico debe ser muy placentero, sobre todo cuando es con el dinero de quienes sí pagamos impuestos. 

Participacions delslectors

Mésdebats