"Pactar pel català"
josep vila batlle Olesa de Montserrat
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Una imagen del hemiciclo del Congreso. / Rodrigo Jimenez / Rodrigo Jimenez
Miguel Fernández-Palacios Gordon
Agotar la legislatura no es solo una necesidad política, es una obligación ética. Frente a una derecha reaccionaria que representa un peligro real para la democracia, los derechos sociales y las libertades civiles, retroceder sería un acto de cobardía. Han demostrado una y otra vez su incapacidad para gestionar y su desprecio por el bien común. El supuesto 'milagro económico' de Aznar fue un espejismo sustentado en privatizaciones masivas, especulación inmobiliaria y fondos europeos, no en buena gestión. Fue saqueo con corbata.
Entretots
Cuando la derecha ha tenido que afrontar crisis, lo ha hecho con negligencia: Prestige, 11-M, Yak-42, Madrid Arena, residencias durante la pandemia, incendios forestales, dana... Siempre mintieron, nunca asumieron responsabilidades. Su legado: recortes, precariedad, corrupción y un Estado reducido al mínimo.
Agotar la legislatura es resistir, pero también proponer. Es tiempo de presupuestos valientes, de blindar derechos, de avanzar en justicia social. Que se retraten quienes voten en contra de proteger a la mayoría. La derecha ya gobernó, y el resultado fue devastador. Ahora toca ambición. Toca construir.
Ni un paso atrás.
Participacions delslectors
josep vila batlle Olesa de Montserrat
Beneharo Guijarro Hernández Santa Cruz de Tenerife, Santa Cruz de Tenerife, España
Roger Llopart Molins de rei- Barcelona
Roser Caño Valls Sta. Coloma De Gramenet
Luis del Molino Jover Barcelona
Hugo Modesto Izurdiaga Villa Madero - Buenos Aires - Argentina
JORDI QUEROL PIERA BARCELONA
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat