Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Ni un paso atrás"

Una imagen del hemiciclo del Congreso. / Rodrigo Jimenez

Una imagen del hemiciclo del Congreso. / Rodrigo Jimenez / Rodrigo Jimenez

Agotar la legislatura no es solo una necesidad política, es una obligación ética. Frente a una derecha reaccionaria que representa un peligro real para la democracia, los derechos sociales y las libertades civiles, retroceder sería un acto de cobardía. Han demostrado una y otra vez su incapacidad para gestionar y su desprecio por el bien común. El supuesto 'milagro económico' de Aznar fue un espejismo sustentado en privatizaciones masivas, especulación inmobiliaria y fondos europeos, no en buena gestión. Fue saqueo con corbata.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Cuando la derecha ha tenido que afrontar crisis, lo ha hecho con negligencia: Prestige, 11-M, Yak-42, Madrid Arena, residencias durante la pandemia, incendios forestales, dana... Siempre mintieron, nunca asumieron responsabilidades. Su legado: recortes, precariedad, corrupción y un Estado reducido al mínimo.

Agotar la legislatura es resistir, pero también proponer. Es tiempo de presupuestos valientes, de blindar derechos, de avanzar en justicia social. Que se retraten quienes voten en contra de proteger a la mayoría. La derecha ya gobernó, y el resultado fue devastador. Ahora toca ambición. Toca construir.

Ni un paso atrás.

Participacions delslectors

Mésdebats