Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"El honor y la justicia"

"El honor y la justicia"

Abed Rahim Khatib/dpa - Archivo

Cananeos, fenicios, cartagineses y otros pueblos tenían la costumbre de sacrificar al primogénito en honor a sus dioses. A pesar del dolor que supone la pérdida de un hijo/a, era mayor el temor a las consecuencias que entrañaba negarse al sacrificio que el amor que sentían los padres por sus retoños. Aunque hoy día hemos avanzado bastante, ya no sacrificamos a nuestros pequeños. Ahora solo inmolamos nuestra dignidad en el horno del temor a nuestros dioses. Dioses como: el reconocimiento, el dinero, el sexo, el poder... Hornos como: el temor a ser marginados, al fracaso... En todas las facetas de la vida, el temor nos acompaña. El amor propio también hace acto de presencia, pero menos. La autoestima, la honra y el honor son el más alto galardón al que un hombre puede aspirar. Si se pierde, no se puede argumentar que la culpa es de los demás, debido al pensamiento único. Perder la honra es lo valioso y lo único que se puede perder.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Hoy día carecemos de otra información sobre Gaza que la que nos brindan los medios. Por eso, si hay mucha gente que opina que Israel está cometiendo un genocidio solo es porque los medios lo dicen. Pero sabemos que eso no es razón suficiente para emitir un juicio porque ya sabemos lo que pasó con Goebbels. Si queremos ser honrados y no cometer el mismo error que aquellos padres que sacrificaban a sus hijos, no hay que dejarse llevar por el temor a la opinión única. Para ser justos, como lo haríamos en todo conflicto, antes de emitir una sentencia, hay que escuchar a la dos partes.

Participacions delslectors

Mésdebats