Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Para entrar en la Sagrada Familia, quítese la gorra

zentauroepp38045171 fotodeldia  gra094 barcelona  13 04 2017   un grupo de turis170415104232

zentauroepp38045171 fotodeldia gra094 barcelona 13 04 2017 un grupo de turis170415104232 / QUIQUE GARCIA

Hace unos días visitmos la Sagrada Familia de Barcelona. Llovía y hacía frío. Estaba escuchando lo que contaba la audioguía, fascinado por lo que veía, cuando se me acercó una mujer a pedirme que me quitara la gorra. Le pregunté que por qué y me contestó que porque estábamos en un templo sagrado y por respeto a Dios.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Miré a mi alrededor y lo que vi era puro respeto: unos adolescentes de algún colegio con las capuchas puestas y haciéndose selfis gritando, grupos recibiendo explicaciones de un guía a voz en grito, un grupo con ropa de correr con cámaras en la frente, dos japoneses con gorra de beisbol haciendo fotos con mil máquinas, críos corriendo, madres llamando a los críos a voces, 100.000 manos levantadas haciendo fotos, una pareja y varias familias haciéndose  fotos entre ellos y selfis, riendo... 

Le dije a quien me había llamado la atención que, como podía, ver aquello no era un templo, era un destino turístico, y que eso era lo que era yo: un turista, y no un creyente. Finalmente, me quité la gorra, pero como soy calvo y hacía frío, me la volví a poner. Y entonces, vinieron más vigilantes. No les hice hablar más.

Si Gaudí levantara la cabeza, me pediría la gorra y se liaría a gorrazos con los turistas y los guardianes de no-sé-qué.

Participacions delslectors

Mésdebats