Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La opinión pública sobre los docentes nunca ha sido buena pero, ¿quién os enseñó a leer y escribir?"

Aula de una escuela catalana, este curso.

Aula de una escuela catalana, este curso. / Marc Asensio

Llevo ya algo más de diez años ejerciendo la docencia y la opinión pública sobre nuestro colectivo ha cambiado poco o nada en este tiempo: somos unos incompetentes y unos vagos. Los médicos, por poner un ejemplo, saben hacer su trabajo. Pero no son los únicos: los enfermeros, los jueces, los bomberos, los policías, todos saben hacer su trabajo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Los agricultores, los fontaneros, los albañiles, los carniceros, los conductores, los psicólogos, los peluqueros, los arquitectos, los entrenadores personales, los 'traders', los 'coaches'…, todos saben hacer su trabajo. Nosotros, no. Es más, no solo no sabemos hacer bien nuestro trabajo, sino que cualquiera de los de arriba lo haría mejor que nosotros, infinitamente.

Resulta curioso que, seas quien seas, lector, algún incompetente compañero mío, del 'gremio de vagos y maleantes', te enseñó a leer o te hizo desarrollar el juicio con textos, ejercicios, problemas…, para que ahora sepas separar el grano de la paja, discernir bulos o captar la ironía. Ah, no, es verdad, eso lo aprendiste tú por tu cuenta.

Participacions delslectors

Mésdebats