Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Hoy, el fascismo no existe como partido, pero sí las condiciones que lo hicieron posible"

Imatge històrica de la batalla de l’Ebre, durant la guerra civil espanyola.

Imatge històrica de la batalla de l’Ebre, durant la guerra civil espanyola. / ARXIU

El arma más peligrosa de la derecha y la ultraderecha es el olvido, la amnesia colectiva, cuyo único fin es dejar a la población sin su pasado histórico. Nos dicen que es absurdo seguir hablando de Franco, que estamos anclados en el pasado y que ese señor lleva miles de años muerto.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Esta artimaña también se aplica a todas las barbaridades que cometieron otros gobiernos dictatoriales. Una de las consecuencias de practicar el olvido en nuestro país es que muchos jóvenes hoy en día tienen una idea edulcorada, me atrevería a decir que también romántica, de los años de dictadura franquista que sufrimos o la excusan diciendo que lo que pasó en España era normal en esos años.

Cuando se silencia el tortuoso pasado de un país no es para pasar página, es para dejar a la ciudadanía sin memoria. El fascismo, hoy en día ya no existe como partido político pero sí que aún existen las condiciones que lo hicieron posible.

Participacions delslectors

Mésdebats