Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Los 'memes' políticos, vía de escape necesaria o errónea

Si jo fos Rajoy_MEDIA_1

Si jo fos Rajoy_MEDIA_1 / JOSÉ LUIS ROCA

Desde ya hace un tiempo, los memes políticos sobre la cuestión catalana están inundando las redes sociales.

Abrimos Instagram, Facebook o Twitter y se nos presenta una imagen en la que aparecen Puigdemont y Rajoy en un coche pidiendo en el McAuto una DUI y un 155, respectivamente. No pretendo hacer una crítica a los memes. Ni mucho menos. Soy la primera que se ríe con ellos, los sigue y comparte con sus amigos. Pero, ¿hasta qué punto la memetización de la política es realmente necesaria?

Creo que está bien no obsesionarse con el tema y mirar de quitarle hierro al asunto. Además, los memes no dejan de ser una forma de expresar una opinión hacia un tema determinado. Pero, ¿realmente es bueno que un tema serio como la política llegue a convertirse en un espectáculo? ¿Podrían llegar a ser peligrosos los memes en cuanto se consumen descontextualizados, sin información previa y de forma masiva? Hablo sobretodo para los más desinformados, que pueden acabar distorsionando la realidad, creándose una idea errónea de ella.

Participacions delslectors

Mésdebats