Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
¿Terrorismo?

zentauroepp42684297 pla contrapicat de la concentraci dels cdr que ha tallat l 180327202042 / Jordi Marsal Anna Ferras

JORDI QUEROL
Cuanto más clara es su definición, mejor sabemos usar las palabras. La del vocablo terrorismo al no ser lo suficiente precisa se puede interpretar de acuerdo con los intereses de quien lo pronuncia.
Entretots
En la actualidad, cuando el gobierno de España habla de los actos de los CDR (Activistas de los Comitès de Defensa de la República) en Catalunya y los califica de actos terroristas, tengo la impresión de que está exagerando. Al margen de su definición académica, en el imaginario público, la palabra terrorismo nos traslada a Irak, a Chechenia, a la Rambla de Barcelona el pasado verano, al New York de aquel setiembre del año 2001, a la trágica Maratón de Boston, a París, a Niza, y a tantos otros lugares donde el terror, la sangre y la muerte han sido los protagonistas.
Por lo tanto, mezclar las molestas acciones de la CDR, todas ellas criticables desde cualquier punto de vista, con bombas y pistolas, me parece un colosal despropósito.
Participacions delslectors
Puigdemont, lejos de la realidad

JORDI QUEROL Barcelona
Comprar libros

JORDI QUEROL Barcelona
Puigdemont merece otro final

JORDI QUEROL Barcelona
Lágrimas y tristeza en Catalunya

JORDI QUEROL Barcelona
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Innovació residencial Així és la casa de dues plantes d’Amazon: una llar amb tot inclòs i per menys de 25.000 euros
- Alerta INUNCAT La pluja torrencial colpeja el Vallès, el Maresme i el Barcelonès i deixa calamarsa i riuades en diversos municipis
- Un clàssic "Autèntiques i picants": el bar de Rubí aclamat per les seves patates braves
- Salut afirma que va alertar Badalona sobre l’assentament amb tuberculosi
- Entrevista Jordi González: «Després d’aquesta malaltia que gairebé acaba amb mi si faig alguna cosa és perquè em surt del cor»