Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Puigdemont merece otro final
mbenach41824945 files this file photo taken on september 30 2017 shows ca180129160417 / PIERRE-PHILIPPE MARCOU
JORDI QUEROL
En la biografía de Carles Puigdemont hay muchas cosas. Ha sido periodista y alcalde de Girona, pero, la más importante es que fue President de la Generalitat de Catalunya.
Entretots
Su reclusión en Alemania, como cualquier otra de este tipo (encarcelamientos provocados por temas políticos), me ha entristecido. La intensidad de este especial dolor va unido al recuerdo de sus últimas actuaciones en diversos países europeos. En sus conferencias, Carles Puigdemont, obviamente sin querer, ha emborronado el currículo de Catalunya. Se ha comportado con la misma frivolidad y desparpajo que, de estudiantes, yo y mis amigos lo hacíamos en Sitges durante los años 60 del siglo pasado buscando a interlocutoras europeas de ojos azules. Pero, la diferencia es abismal y clara: nosotros éramos jóvenes y nuestro país era fascista y, hoy, Puigdemont ya no es un estudiante y España es un país democrático miembro de la UE.
Insisto, siento mucho su encarcelamiento, pero me hubiese gustado otro final. Algo similar a lo del Vicepresident Oriol Junqueras. Un desenlace igual de triste, pero, lleno de dignidad y ética. Lo digo con todos los respetos.
Participacions delslectors
Puigdemont, lejos de la realidad
JORDI QUEROL Barcelona
¿Terrorismo?
JORDI QUEROL Barcelona
Comprar libros
JORDI QUEROL Barcelona
Lágrimas y tristeza en Catalunya
JORDI QUEROL Barcelona
Mésdebats
el problema de la vivenda
- Urbanisme Vila-seca projecta 7 habitatges per cada 1.000 habitants i el creixement poblacional a l'inici del seu nou POUM
- Un pres colpeja diversos funcionaris i s'atrinxera a Brians 2
- Detinguts dos multireincidents que demanaven indicacions a persones grans del Berguedà per robar-los la cartera
- Experiència sensorial El viatge subterrani més sorprenent de Catalunya: així és recórrer una mina de carbó en tren
- El virus surt de la 'zona zero' La llista actualitzada dels municipis de Barcelona amb restriccions per la pesta porcina





