"Feijóo, siempre al rebufo de los 'ilustres' del PP"
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
zentauroepp43323959 graf6869 barcelona 14 05 2018 el candidato de jxcat qui180514100454 / Toni Albir
JORDI QUEROL
La nominación de Quim Torra como president de la Generalitat de Catalunya nos lleva a dos lecturas diametralmente opuestas. Por un lado, el mundo secesionista considera el aludido nombramiento como una lealtad al proyecto independentista y, en cambio, la otra mitad de los catalanes la consideran una subordinación a Puigdemont. Usando otras palabras, unos piensan que con Quim Torra se mantiene el compromiso con lo que votaron en su día los ciudadanos de Catalunya y se conserva abierto el reto con el Estado, y los otros ven que Puigdemont continuará siendo el verdadero president de una república y Torra será simplemente su primer ministro.
Entretots
Dos lecturas muy distintas con una base común: Torra mantendrá el pulso con el Estado. Por lo tanto, para una mitad de los catalanes el nombramiento de Quim Torra es una mala noticia. Estamos descontentos con esta nominación porque pensamos que Catalunya necesita un president y un Govern para todos los catalanes.
Participacions delslectors
Luis Fernando Crespo Las Rozas de Madrid (Madrid)
Roser Caño Santa Coloma de Gramenet
Mésdebats
El debat