Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Las inspecciones médicas no existen y los fraudes aumentan"

zentauroepp52385129 24 04 2015 oficina  ordenadores  trabajo  trabajando  empleo200715180439

zentauroepp52385129 24 04 2015 oficina ordenadores trabajo trabajando empleo200715180439 / EUROPA PRESS

Teóricamente existen las inspecciones médicas, pero la realidad es muy distinta. Expongo una situación de máxima alarma por un uso fraudulento de las prestaciones y servicios médicos en plena pandemia. La persona en cuestión trabaja de dependienta en un establecimiento nuestro y desarrolla un trabajo donde puede estar sentada, de pie, no carga peso...Es un puesto de atención al cliente donde básicamente ofrecemos información.

Esta persona hacía uso de las bajas para ausentarse del trabajo. Hasta que un buen día nos informó de su embarazo. No podía atender al público, pero si nos llamó la atención que esta persona que, supuestamente debía hacer reposo absoluto, diariamente llevara a su hija al colegio en coche, hiciera las compras y desarrollara su vida normal, excepto en el trabajo, donde no carga peso alguno como pudiera ser una cesta de la compra o su propia hija en brazos. En resumen, bajas alrededor de 300 días, todas consecutivas.

Una vez finalizaron los tres meses de erte,  se le comunica que debe incorporarse al trabajo el 1 de julio. Su respuesta fue que no tenía con quién dejar a los niños y de forma muy natural nos solicita que le arreglemos el paro. Nos negamos en rotundo a cometer fraudes tan graves y que pagamos todos.

Su respuesta: todos, tanto compañeros como gerencia de la empresa, sabíamos que estaba de baja por dolor de espalda. Quiero dejar claro que el embarazo no es una enfermedad, y tampoco no tener con quien dejar a los niños.

La situación ha generado el efecto llamada y en actualidad tenemos tres casos de las mismas características, y pese a solicitar la intervención de la inspección médica un año después todavía no tenemos respuesta. Mientras, hay personas que necesitan trabajar de verdad.

Participacions delslectors

Mésdebats