Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Obras insufribles en Valladolid"
Beatriz Sambucety Bermejo
No me dejan dormir. Me gustaría poder enseñar un vídeo con la situación de la calle Estación, a la altura del túnel de las Delicias, en Valladolid. La calle Labradores, que llega hasta el túnel, está en obras desde el pasado abril. Se trara de una obra que tenía que haber comenzado en enero; se retrasó por una modificación del proyecto del actual ayuntamiento, que consideraba el anterior "demasiado invasivo y ambicioso".
Entretots
Para los vecinos, en cambio, ni soterramiento ni integración: un cambio de orientación en los carriles de acceso, una ampliación del gálibo para los autobuses...y el montón de molestias que ocasionan las obras.
Las obras en la calle Labradores han estado comenzando muchos días a las 6:30 de la mañana y las de la calle Estación empiezan a las 12:30 de la noche, o a la 1:00 ... o a las 2:00, hasta bien entrada la madrugada.
¿Cuándo se supone que pueden dormir los vecinos que, como mi hermana, viven en la calle Labradores? Ella padece cáncer de mama desde 2019, y se encuentra actualmente con un tratamiento de quimioterapia muy agresivo. Le dicen que el descanso es fundamental: ¿a quién le pedimos responsabilidades, cuando su enfermedad empeore? No todo el mundo puede irse de la ciudad en agosto; particularmente, los enfermos en tratamiento lo tienen muy complicado.
Mi hermana escribió una queja al Ayuntamiento, desde donde le indicaron que debía llamar a la policía si volvían a molestarla. Así lo hizo: llamó dos veces a la policía y le contestaron que las obras tienen permiso del Ayuntamiento para trabajar 24 horas, hasta el 31 de agosto.
Volvió a poner una queja, cuya respuesta alega que eran obras necesarias de apeo (o algo así), que no podían hacerse a otra hora, pero que ya habían finalizado el fin de semana "y no volverían a molestar hasta octubre"...
Participacions delslectors
"Santos Cerdán a la sombra"
Victoriano Sánchez La Palma de Cervelló
"Violencia gratuita"
Antònia López Martínez Barcelona
"Dejadez en Badal"
RAFAEL GALIANO ALCALÁ Barcelona
Mésdebats
- Col·lapse crònic La ratera diària de Barcelona: per què les rondes ja no donen més de si i què proposen els experts
- HI HAVIA QUATRE ATRAPATS Tres morts i un ferit després d’una allau a prop del balneari de Panticosa
- Previsió meteorològica Nit de Cap d’Any gelada: l’arribada d’una massa d’aire fred provocarà un marcat descens dels termòmetres a tot Espanya
- Estat dels embassaments Cinc dies de pluges torrencials disparen les reserves dels pantans catalans del 70% al 82%
- Tragèdia al mar La família dels valencians morts en el naufragi d’Indonèsia: «No tornarem a Espanya sense tots quatre, tots junts»

