Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"La aventura de ser padres en tiempos de pandemia"

bebeok

bebeok

Ser padres siempre es una alegría sea cual sea la situación en la que se encuentren en el momento de recibir al nuevo miembro de la familia. Incluso en la actualidad es una alegría pero también es una aventura. Estar viviendo una pandemia hace que una situación que de por sí ya es complicada para unos padres primerizos, se convierta cada día en una aventura. Desde el momento que se entra al hospital para dar a luz, es la primera de las batallas que lidian los padres. Para empezar solo pueden entrar los dos progenitores en caso de que la madre sea negativa después de la PCR realizada justo en el momento de llegar.

La segunda etapa solos, sin visitas de las abuelas que puedan dar consejos, es el momento de subir a la habitación con el bebé en brazos. La primera noche en casa es toda una hazaña para los padres primerizos, sin ningún manual de instrucciones que indique cómo proceder y a todo esto le sumamos que los servicios médicos están colapsados y solo atienden por teléfono. Los padres se están haciendo expertos en pediatría casera, día a día es un viaje para ellos y no sabemos dónde está el punto de llegada, lo que está claro que de esta pandemia saldremos con aventuras que contar a nuestros nietos.

Participacions delslectors

Mésdebats