"Ansiedad estudiantil"

"Ansiedad estudiantil"

FERRAN NADEU

Julia Jara

No quiero decir nada en contra del profesorado o las instituciones educativas. Simplemente quiero mostrar que existe un problema de ansiedad entre los jóvenes, ya que se espera de nosotros que saquemos buenas notas, se nos pide que ayudemos en nuestros hogares, se reclama nuestra presencia para estar con la familia, se nos pide que nos comportemos adecuadamente y también se nos pide una buena actitud ante todo este agobio al que aparentemente los adultos no le dan ninguna importancia.

También necesitamos salir, preocuparnos un poco por nosotros mismos y tener tiempo para hacer cosas que queremos, por nuestra salud mental, pero la mayoría de los días no hay tiempo. Podemos pasar una semana estudiando sin tiempo para más y cuando pedimos salir o pedimos cualquier cosa, se nos echa en cara que no pasamos el tiempo suficiente con la familia, que no ayudamos en casa u otras cosas más. Esto nos crea ansiedad y afecta nuestra autoestima, sobre todo cuando nuestras calificaciones académicas no son buenas y no se reconoce nuestro esfuerzo y trabajo.

Además se nos están quitando horas de sueño, ya que gracias a tantos trabajos, proyectos, exámenes y deberes, podemos terminar perfectamente alrededor de la una o las dos de la mañana e incluso más tarde, sin contar con el insomnio que se produce a causa del agobio y la ansiedad que estamos creándonos.

En esta carta no he hablado de mi y tampoco de un pequeño grupo de jóvenes, ya que yo he hablado con muchos estudiantes de esto y he visto muchos casos en los que lo están pasando realmente mal por culpa de este problema al que no se le da la menor importancia.

Participacions delslectors

Mésdebats