Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Es injusto que los adultos juzguen sin fundamento actitudes de los jóvenes"

Mario Murillo y David Sevilla, universitarios de Gavà que estudian en la Universitat Autònoma de Barcelona, en un tren de Rodalies.

Mario Murillo y David Sevilla, universitarios de Gavà que estudian en la Universitat Autònoma de Barcelona, en un tren de Rodalies. / Marc Asensio

Hoy, en un autobús de Barcelona, escuché a unas señoras que se quejaban porque iban de pie mientras unas jóvenes estaban sentadas. Comentaban que ellas se "merecían más" el asiento, pues venían de trabajar, mientras que las otras chicas "seguro que no hacían nada". Es triste comprobar el prejuicio que muchos adultos sienten hacia los jóvenes. ¿De verdad creen que no estudiamos, ni trabajamos o que vivimos sin ningún tipo de responsabilidades?

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Me indignó pensar que, si hubiera sido yo la que estaba sentada, habrían pensado igual. Y, en realidad, paso cada día más de diez horas fuera de casa entre trabajo y estudios. No por placer, sino por esfuerzo. Resulta injusto que nos traten como si fuéramos un problema social, cuando en realidad muchos jóvenes demostramos respeto, educación y compromiso que muchos de los adultos que únicamente saben juzgarnos sin fundamento.

Y, si me preguntan, estoy orgullosa de pertenecer a una generación que trabaja, estudia y lucha por sus metas, aunque algunos prefieran tacharnos de "generación de cristal" sin conocernos realmente.

Participacions delslectors

Mésdebats