Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
"Es inaceptable que en el siglo XXI la tauromaquia se mantenga como forma de entretenimiento"

EFE / VICTOR LERENA (Efe)
Miguel Fernández-Palacios Gordon
Pronto comenzarán en España los espectáculos más crueles que aún se permiten: las corridas de toros, donde se tortura y sacrifica a un animal por mero entretenimiento.
Entretots
Imaginemos que no existieran y alguien propusiera esto a Cultura: primero clavaremos un arpón al toro para irritarlo, luego el picador le desgarrará el cuello con una lanza, destrozándole músculos y provocando hemorragias. Tras ello, los banderilleros lo acribillarán con palos armados con arpones para "reactivarlo".
Y finalmente, el torero intentará matarlo con una espada al corazón, aunque es muy probable que falle y obligará a rematarlo entre convulsiones y cuchilladas carniceras, quedando el animal paralizado, pero aún consciente. ¿Darían el aprobado como evento cultural o ingresarían al proponente en el frenopático?
La tauromaquia es un anacronismo sangriento. La sociedad cambia y exige respeto hacia los animales. Es inaceptable en el siglo XXI mantener esta brutalidad como forma de entretenimiento. El sufrimiento de un ser vivo jamás debe ser una fiesta.
Participacions delslectors
"Si continuara en activo, preferiría trabajar más horas y no menos"

Victoriano Sánchez La Palma de Cervelló
"Estic cansada que em diguin com he de ser, què he de fer i com he de viure"
Martina Canudas L'Hospitalet de Llobregat
Mésdebats
El debat
- Va visitar Salamanca, Valladolid, Lleó i Galícia L’estiu del Papa per Espanya a bord d’una furgoneta: així va recórrer Prevost Espanya amb una tenda de campanya
- Oriol Pujol inicia un nou projecte empresarial
- Protecció al consumidor El Govern espanyol endureix l’atac contra les conegudes com a trucades ‘spam’
- Apunt ‘Ajo y agua’
- De 7Cases Detinguda una administradora de finques per apropiar-se de 256.246 euros de 14 comunitats de veïns