Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Lo de Tamames y Vox"

"Lo de Tamames y Vox"
JORDI QUEROL

Se está escribiendo mucho sobre la moción de censura que Vox está tramitando y cuyo candidato a la presidencia será Ramón Tamames. En muchos de estos escritos aflora edadismo, es decir, la discriminación en relación con la edad del candidato (Tamames nació el mes de noviembre de 1933, o sea, ahora tiene 89 años). El edadismo me parece una estupidez; que a estas alturas aún no sepamos que entre los longevos hay mentes que aún funcionan de maravilla es una verdadera monstruosidad. La edad no es sinónimo de decrepitud. Yo como octogenario (tengo cuatro años menos que él y aún tengo buena salud y memoria), entiendo muy bien lo de Tamames. Cuando la sociedad en general tiende a olvidarnos, nuestra reacción inmediata es buscar nuevos horizontes, o sea, tareas nuevas que nos distraigan. Vox le ha pedido que, desde su punto de vista, hable libremente de cómo está España; a Tamames le ha gustado el tema, lo ha aceptado, y seguro que disfrutará haciéndolo. Así de simple.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Seguro que mientras yo escribo esta carta, él está preparando de manera inteligente, rigurosa y aplicada su «clase magistral» en el Congreso. Lo de las impresentables opiniones de Vox sobre el clima, las pateras, ilegalizaciones de partidos y algunas otras sandeces, nada tienen que ver con él. Lo de Tamames es mucho más sencillo de lo que parece: es un personaje que, como muchos otros longevos, para ser feliz necesita estar en activo.

Participacions delslectors

Mésdebats