Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Aún hay empresas sin voluntad de adaptarse a la ley que considera a las mascotas como seres vivos"

"Aún hay empresas sin voluntad de adaptarse a la ley que considera a las mascotas como seres vivos"

Tal y como se publicó en el BOE nº 75, de 29 de marzo de 2023, los animales de compañía tienen en España un estatuto jurídico diferente al de los bienes materiales por lo que son considerados "seres vivos dotados de sensibilidad" y no como cosas y se les confiere una consideración de miembros de la familia.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Por razones de trabajo, mi pareja y yo vivimos a 130 km de distancia uno del otro. Nuestra gatita Lia, qué adoptamos con cinco semanas, vive conmigo y los fines de semana viajamos las dos con autobús para el reencuentro familiar. El único transporte posible hasta Camprodon, donde vive mi pareja, es con la compañía Transports Elèctrics Interurbans SA (TEISA). No tenemos hijos y jamás hubiéramos imaginado el amor que se puede llegar a sentir por una animal de compañía. Para nosotros Lia (de dos kilos y medio) es la hija que jamás tuvimos.

Cada vez que el chófer, cumpliendo la normativa de la linea de transportes nos obliga depositar el transportín con Lia en el maletero se nos encoge el corazón. En verano, con temperaturas a más de 30 grados, y en invierno, nevando y bajo cero. A menudo desde arriba se escuchan sus maullidos de angustia y estrés. Y es entonces cuando nosotros y la mayoría de los pasajeros nos preguntamos cómo todavía existen empresas que no tiene ni la voluntad ni sensibilidad de adaptarse, no ya a un nuevo estatuto sino a un momento socio-cultural en el que la consideración y el respeto por los animales de compañía y sus familias es un valor en alza.

Participacions delslectors

Mésdebats