Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Basta ya de permitir la guerra, el hambre, el genocidio..."

Miles de personas huyen hacia el sur de la ciudad de Gaza tras la intensificación de los ataques de Israel

Miles de personas huyen hacia el sur de la ciudad de Gaza tras la intensificación de los ataques de Israel / Eyad Baba/AFP

"¿Cómo puede seguir la gente con su vida diaria, como si nada?" Las palabras de Greta Thunberg se repiten en mi cabeza. Instagram me muestra la polarización del mundo actual: jóvenes 'influencers blancos', musculados, comiendo productos orgánicos desde una playa de Bali. Al otro lado, niños famélicos clamando por unos granos de arroz. Es insostenible, es una locura.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

La globalización agrava la brecha entre clases sociales, perpetúa la colonización; el turismo y el teletrabajo desplazan a los locales, se crean paraísos solo aptos para los ricos. Y lo peor es que filmamos sin pudor nuestro privilegio, lo subimos con ansiedad a las redes, llegamos incluso a romantizar la pobreza, sin pensar que esto pueda suponer privar a los locales de mantener su forma de vida, de tener un techo bajo el que descansar.

Dejemos de aprovecharnos de los recursos del otro, de disfrutar la tierra que con su sudor otros abonan, dejemos de permitir la guerra, el hambre, el genocidio. Dejemos de mirar a otro lado y de seguir desde la comodidad de nuestras vidas como si nada. Basta ya.

Participacions delslectors

Mésdebats