Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Gavà no necesita más ladrillo, necesita más árboles"

Terrenos donde se prevén los futuros barrios del Pla de Ponent de Gavà.

Terrenos donde se prevén los futuros barrios del Pla de Ponent de Gavà. / Manu Mitru

¿Sabían que en Gavà están a punto de cargarse uno de los últimos pulmones verdes del litoral de Barcelona? Sí, ese bosque por el que usted pasea los domingos, esa pineda junto al mar, ese corredor natural que conecta el Garraf con el Delta. Pues resulta que molesta. Molesta a los planes urbanísticos, a los intereses inmobiliarios y a quienes creen que el cemento es progreso.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El Pla de Ponent, de Llevant mar y, ahora, Marinada Est no son planes, son sentencias. Adiós a la biodiversidad. ¿Y todo esto, por qué? Porque alguien ha decidido que el bosque no da beneficios, pero los pisos sí. Porque en plena emergencia climática, algunos siguen creyendo que el hormigón es más urgente que el oxígeno. Y no, no es una exageración. Es una realidad que ya han denunciado vecinos, ecologistas, y hasta ayuntamientos cercanos.

Pero parece que la lógica ambiental no entra en los plenos municipales. ¿Realmente no hay alternativas sostenibles? Sí que las hay. Así que toca decirlo claro: Gavà no necesita más ladrillo, necesita más árboles. No queremos ser otro ejemplo de urbanismo salvaje. Queremos ser ejemplo de sentido común. Porque defender el bosque no es cosa de 'hippies', es cosa de gente que piensa en el futuro. Y si alguien cree que esto es exagerado, que se pase por la zona antes de que la conviertan en otro barrio sin alma. Que escuche a los pájaros, que respire el aire, que mire los árboles. Y luego que intente justificar su destrucción.

Participacions delslectors

Mésdebats