Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Dar el pecho en cabinas en la playa, un puritanismo desfasado

jose7085181 barcelona 07 10 2007   foto maite cruz semana mundial de la 160927113552

jose7085181 barcelona 07 10 2007 foto maite cruz semana mundial de la 160927113552 / MAITE CRUZ

José Melero Pérez

Esta Semana Santa, el Ayuntamiento de Peñíscola (Castellón) anuncia que instalará en sus playas unas cabinas reservadas para que las madres den de mamar a sus hijos. Esta medida también está prevista que se aplique en las playas de Noja (Cantabria), Alcossebre (Castellón) y Vigo (Pontevedra).

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Resulta bochornoso que una madre tenga que esconderse para realizar un acto tan natural como amamantar a su hijo, como si fuera algo vergonzoso. Sin embargo, hay chicas en 'topless' tumbadas en la arena, bañándose o paseándose por la playa sin ningún reproche por parte de los ayuntamientos, como deber ser.

Ya está bien de tanto puritanismo trasnochado. Una madre debe tener el derecho, por lo visto no reconocido por esos ayuntamientos, dedar el pecho a su hijo donde lo vea necesario y sin trabas de ningún tipo. Si alguien con una moral retorcida no soporta ver ese acto de maternidad en un lugar público que mire para otro lado.

Participacions delslectors

Mésdebats