Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Carta de un lector: "Ayudas para ricos, pero que no cunda el pánico"

Carta de un lector: "Ayudas para ricos, pero que no cunda el pánico"

Algunos políticos han descubierto, horrorizados, que los ricos con familia numerosa estaban cobrando una mísera ayuda de 200 euros para electricidad.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Les contaré un secreto: los ricos también han tenido un descuento de 30 céntimos en la gasolina, están viajando gratis en cercanías, no pagan IVA en los alimentos, desgravan por cada hijo en la declaración de renta, cobran el paro o la jubilación cuando les toca, y algunos incluso acuden a la sanidad pública y llevan a sus hijos a la escuela pública.

Que no cunda el pánico. Hay muy pocos ricos (y, con estos políticos, cada vez menos). En muchos casos, privarles de ciertas ayudas sociales exigiría la creación de oficinas y la contratación de funcionarios en que se gastaría el presunto ahorro.

Si se exigiese una demostración documental de pobreza para acceder a los 200 euros de ayuda, los más perjudicados serían, precisamente, muchos pobres los que se verían incapaces de superar todas las trabas burocráticas.

Participacions delslectors

Mésdebats