Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Agua para biberones, no al alcance de todos

zentauroepp2288988 un beb tomando el bibern190715110001 / JULIO CARBO
Ivan Adserà
La otra madrugada volvía de trabajar cuando en el cruce de Piquer con la calle Nou de la Rambla, justo al lado de una fuente, sentada, apoyada sobre la pared de la calle, una vecina le daba un biberón a su bebé.
Entretots
Me detuve un momento porque yo a esa chica la tenía vista, nos habíamos cruzado varias veces por el barrio. Le pregunté qué hacía tan tarde dándole un biberón a su hijo en plena calle. Me contestó que malvive en un piso ocupado, por lo que no tiene agua ni luz y que cuando el niño se despertó fue a coger una botella de agua para hacerle el 'bibe', pero que con la penumbra la había tirado y se había derramado toda.
Me contó que como el niño comenzó a berrear y no quiso molestar a los vecinos, había salido con él hacia la fuente, que allí mismo se lo había preparado y que ahora ya satisfecho y calmado volverían a casa.
Qué asco y pena de sociedad en la que vivimos que no podemos hacer llegar el agua a todos nuestros miembros. ¿De verdad que no podemos asegurar el agua para vivir, la luz para calentarnos, ni el gas para cocinar? ¿No hay suficientes materias primas, productos y servicios donde el capitalismo pueda generar beneficios? ¿No podemos gestionar nosotros estos servicios mínimos?
Somos una ciudad olímpica, hipster, cool, vanguardista, donde las revoluciones se hacen con una sonrisa, un pueblo donde el 'seny' es su eslogan, un lugar donde hasta los bancos te preguntan "Parlem?" y sin embargo no somos capaces de gestionar nosotros mismos el agua para asegurarnos que al menos todos nuestros menores puedan acceder a ella en condiciones.
Participacions delslectors
"La crisis del apagón también nos ha dejado a sus héroes y villanos"
Carlos Javier Grane Sant Vicenç dels Horts
"Un cónclave no es una reunión de empresarios para elegir al director"

Cristina Casals Massó Esplugues de Llobregat
Rèplica de l'Ajuntament de Cornellà: "Els tràmits d'empadronament es fan atenent la normativa vigent"
Emilia Briones Tinenta d’Alcalde de Presidència i Seguretat. Cornellà de Llobregat
Mésdebats
El debat
- Conducció Per aquest motiu hauràs de portar piles al cotxe a partir de l'any que ve
- Consells pràctics Una experta en finances revela els tres hàbits que arruïnen milers de persones
- Política local Els locals del Born hauran de tancar abans si fan soroll de nit
- Els veïns surten de les seves ciutats a comprar roba i productes de la llar
- L'ADMIRACIÓ DEL FUTBOL MUNDIAL Ecos de l'Inter-Barcelona: "La millor semifinal de la història de la Champions; ningú volia que s'acabés"