Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Viva la música viva

Carles Misent De La Guardia
Llega el verano con sus verbenas, los conciertos y las canciones. Melodías que llegan donde nada puede llegar. Que atraviesan la piel, los huesos, los órganos, hasta alcanzar aquello a lo que cada cual le da un nombre. Pongamos, por ejemplo, alma. Alcanza el alma del artesano, del albañil, la profesora, el cocinero, la camarera y el catedrático. Acariciaba también el alma de mi abuela, cuando entonaba a Miguel de Molina. Más que una película, un cuadro o un libro, la música es la ciencia perfecta reducida al mínimo común, la más sencilla y humilde de todas las artes, y sin embargo la más poderosa de ellas. Estos días he escuchado en conciertos las canciones de mi vida; esas que me sacaron de la cama cuando era más que difícil escapar de aquel agujero, canciones con las que luego bailé para celebrar que seguía vivo. Después de estos días, me doy cuenta de que nunca agradeceremos suficiente a esos cantantes que nos dejan y dejaron su música. Pasan los años, los siglos ya, y puede que hasta se olviden sus nombres, pero queda aquello que nos regalaron, esas melodías que nos curan cuando más falta nos hace.
Entretots
Participacions delslectors
"Decisiones valientes"
Carlos Urrutia Alonso Barcelona
"El verdadero problema"
Joan Soldevila Adán Barcelona
"La letra Q"
Miguel Rabadan Soriano Barcelona
"El gigante rojo"
Montse Ortega Silva Barcelona
"Jumilla"
Pere Rusinés Sancho Sabadell
"Bajo el sol abrasador"
Marisa Rando Romero Barcelona
"Los mismos de siempre"

JORDI QUEROL PIERA BARCELONA
Mésdebats
el problema de la vivenda
El debat
- Un exèrcit de joves contra el foc de Larouco
- L’estabilitat de la legislatura Puigdemont i Junqueras donen aire a Sánchez abans de reprendre el curs
- La situació blaugrana Sense llicència i sense marge
- El futur Liceu Mar farà guanyar a BCN un nou passeig marítim
- Mobilitat Catalunya entrenarà la IA per a la conducció autònoma
- L’EVOLUCIÓ DEL JOVE Lamine Yamal, versió 3.0: el joc de l'estrella entra en una altra dimensió
- Alt Empordà Un ajuntament català suspèn un rodatge a un cineasta tarragoní acusat d’agressió sexual a una menor
- Espanya en flames La baixada de temperatures i la humitat alleuja la lluita contra el foc, que salta a Pontevedra i continua virulent a Lleó
- Incendis Sánchez avança que la pròxima Conferència de Presidents analitzarà les actuacions davant emergències
- LLEVANT-BARÇA (DISSABTE 23, 21.30 H) Flick: «No vull perdre cap jugador ara, ni Casadó ni Fermín»