Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Usar y tirar para volver a comprar"

"Usar y tirar para volver a comprar"

La sociedad de consumo exacerbado, especialmente en productos textiles, se basa en usar y tirar para volver a comprar. Un círculo vicioso que incita a producir en exceso para consumir en exceso. Ese círculo está alimentado por la publicidad, que está omnipresente en la televisión, en los ordenadores, en los móviles, en los anuncios urbanos, y que nos bombardea sin descanso para que sintamos la necesidad de adquirir los productos anunciados en la mayor brevedad posible, ofreciendo descuentos de pocos días de duración para que los adquiramos compulsivamente.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No existe la menor concienciación de que ese consumismo, en su mayor parte innecesario, está dañando gravemente al planeta por la inasumible cantidad de deshechos que llegan a los ríos, a los mares y a los océanos; dañando seriamente la flora y la fauna marinas.

La excesiva producción, en la que se emplean combustibles fósiles, también perjudican la atmósfera con la emisión de gases de efecto invernadero como el CO2, sobrecalentando el planeta. Pero no solo estamos poniendo en peligro nuestro hogar planetario, sino que también nos estamos perjudicando a nosotros mismos.

Para reducir la producción solo hay un camino: restringir el consumo. Después de las fiestas y de las rebajas, los precios vuelven a subir. Una iniciativa muy positiva que se está poniendo en práctica, y que va extendiéndose, consiste en comprar ropa usada en buenas condiciones y a buen precio. Es una buena opción de reciclaje, evitando que aumente en exceso la elaboración de productos nuevos y que consigamos frenar el deterioro del planeta. También es importante el ahorro que podemos conseguir.

Participacions delslectors

Mésdebats