"Una cosa es plagiar y otra dejarse influenciar para crear algo nuevo"
Valentín Rodríguez Palos de la Frontera (Huelva)
Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
Miguel Marqueta
El 16 de julio festividad de la virgen del Carmen, patrona de los marineros, 'El Bot Salvavides', buque insignia del pueblo de Calafell, volvió hacer agua. Según parece la falta de mantenimiento adecuado y la varada durante todo el año en la playa (antes se guardaba en un local los meses de invierno) provocaron graves daños en su carena.
Entretots
Es una pena y una vergüenza que no se haya tenido más cuidado con uno de los signos de identidad más sobresalientes del pueblo de Calafell. No resulta de recibo que se invierta en obras faraónicas, que no conducen a ninguna parte, como la iluminación de la playa, y sin embargo nos olvidemos de uno de los tesoros patrimoniales de mayor enjundia como es el caso del 'Bot Salvavides', una reliquia que data de 1902.
Desde aquí le ruego al señor alcalde que devuelva a su estado original ambas cosas, tanto El Bot como la playa. Un bote que pueda seguir surcando la mar y no se le condene de por vida a estar en una cárcel de cristal. Y una playa sin contaminación lumínica, donde poder disfrutar tumbados sobre la arena, de la contemplación de las estrellas. No hay nada más importante para un navegante que el mar y el cielo.
Participacions delslectors
Valentín Rodríguez Palos de la Frontera (Huelva)
Mésdebats
el problema de la vivenda