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Tren corto, hacinamiento asegurado

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Un día laborable cualquiera. Hora punta; 7:30 de la mañana. Trayecto ferroviario. Rodalies de Catalunya, un servicio ferroviario que depende de la Generalitat de Catalunya, prestado por Renfe y que circula por vías de Adif. Destino: Hospitalet de Llobregat o Martorell. Andenes repletos de usuarios aguardando estoicamente la llegada del tren que les lleve a su puesto de trabajo, al colegio, a la Universidad, al Hospital, etcétera. Megafonía presagiada: se anuncia llegada de 'Tren accesibletren corto'.

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El flujo de pasajeros, algunos provistos de bicicletas, patines eléctricos, cochecitos con bebés, adolescentes mochileros y viajeros del Imserso con su equipaje resulta muy superior a la capacidad de los limitados vagones.

Consecuencia inevitable pero previsible: bochornoso hacinamiento (con menos garantías que las condiciones de transporte de animales vertebrados que deben garantizar el bienestar animal evitando cualquier padecimiento).

Lisa y llanamente: patente falta de empatía, humillación e indignidad por endémica falta de inversiones, múltiples incidencias derivadas de la vetustez y obsolescencia de la red ferroviaria y sobrecarga del servicio. Fomentar el uso del transporte público como alternativa de movilidad interurbana, en esas condiciones, es pedirle un permanente sacrificio al sufrido ciudadano.

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