Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Hay que tener algo más que empatía"

"Hay que tener algo más que empatía"

Algunas palabras se ponen de moda de tanto usarlas, como la que figura en el título de esta carta, un término profusa e indiscriminadamente utilizado hoy en día cuando queremos dar a entender que nos ponemos en el lugar del otro, una manera un tanto peculiar de querer quedar bien para que se tenga un positivo concepto de nosotros.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

No dudo de que se pueda sentir realmente empatía por alguien, en determinados momentos y situaciones, un sentimiento muy noble cuando es sincero y auténtico, pero para producir o generar efectos positivos en ese alguien es muy necesario que vaya acompañado de acciones encaminadas a aliviar las cargas o las penas ajenas.

En estos casos, estaríamos hablando tanto de comprender como de ayudar al prójimo, pero esa es otra cuestión, más próxima a la compasión bien entendida, que es, sin, duda, la mejor manera de poner en práctica acciones solidarias, independientemente del sentido literal de las palabras, que a veces se prestan a confusión. Por tanto, empatía si, siempre, y compasión también, cuando corresponda.

Participacions delslectors

Mésdebats