Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Soldados jóvenes y ajenos"

Europa Press

Los jóvenes soldados americanos (muchos de ellos hispanoamericanos, hasta que consigan la nacionalidad estadounidense) no quieren sudar en las selvas del caribe, no quieren volver allí, saben que es una guerra que tienen perdida, como todas las que ha iniciado EEUU desde 1945. Los que promueven la guerra no quieren aprender la lección de la historia, nadie gana nunca una guerra que haya iniciado, siempre gana el agredido. Pero estos 'yankis' de ahor, son recalcitrantes y creen que basta su pretensión para ordenar el mundo a su antojo e interés. Que disfruten de este 'éxito' de hoy, que ha supuesto el secuestro de Nicolás Maduro (3.1.26). No les queda mucho más que hacer, antes de tener el primer muerto en sus cementerios, pues de eso va la guerra de muertos propios y ajenos, no hay honor ni gloria que pueda salir de en un cuartel.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Convertiremos a los talibanes en nuestros héroes modernos, al fin y a la postre vencieron sucesivamente a los bebedores de vodka y a los comedores de hamburguesas, con sus propias armas, pero usándolas mejor, prescindiendo de todo aquello que no necesitaban para guerrear. Aquí, en el civilizado Occidente, hay demasiada gente pendiente del negocio y muy poca de las capacidades, intereses y motivaciones necesarias para llenar las trincheras de aguerridos hombres y mujeres de acción. Nadie está pensando de verdad en la guerra, en las muertes y la destrucción que garantiza, y sí en cómo acumular riqueza azuzando la posibilidad de la batalla.

Participacions delslectors

Mésdebats