Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Siento afecto y respeto por el cuerpo de la Guardia Civil"

GRAF6180. MOTRIL (GRANADA), 05/04/2020.- La Guardia Civil hace un control hoy Motril, durante el vigésimo segundo día del estado de alarma decretado en todo el país para frenar la propagación del coronavirus. EFE/Paquet

GRAF6180. MOTRIL (GRANADA), 05/04/2020.- La Guardia Civil hace un control hoy Motril, durante el vigésimo segundo día del estado de alarma decretado en todo el país para frenar la propagación del coronavirus. EFE/Paquet / Paquet (EFE)

Ramón Sánchez Ramón

Mi respeto, aprecio y consideración por la Guardia Civil es grande. Y la conozco bien. He sido Delegado Insular del Gobierno en Menorca de 1983 a 1988 y Gobernador Civil de Tarragona de 1988 a 1996. Comparto con ellos muchos momentos difíciles, como el atentado contra el cuartel de Sant Carles de la Rápita en Noviembre de 1990 o el incidente nuclear en la planta de Vandellós I en octubre de 1989. A petición de la Comandancia de Tarragona me impusieron la Cruz de Plata de la Orden del Mérito del Cuerpo. Siento afecto y respeto por los que estuvieron bajo mi mando, desde el capitán que mandaba Menorca o los mandos de la Comandancia de Tarragona, hasta el último guardia de los puestos de la provincia. Podría dar incluso algún nombre de guardias de a pie que todavía recuerdo.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

El pasado 13 de marzo me cogió en Marrakech de visita, porque digan lo que digan no había una sensación de alarma generalizada ni en España ni en Europa y yo había ido a visitar amigos el 8 de marzo sin que nadie dijera nada en contra. Cuando el 12 de marzo Marruecos cerró las fronteras con España y Francia y cancelaron vuelos, comenzó una aventura de dos días y dos noches para conseguir llegar a Barcelona. En esa aventura las informaciones y recomendaciones que por teléfono me dio la Comandancia de Ceuta fueron las que me permitieron volver. Una vez aquí se lo he agradecido por carta a la Dirección General.

Ahora estoy avergonzado por los despropósitos de los sucesivos informes a la jueza Rodríguez-Medel. El daño que están haciendo a la confianza de la población en ustedes es inmenso y quedará más allá de este caso particular.

Participacions delslectors

Mésdebats