Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

"Dirigentes como colegiales asustados cuando negocian con Trump"

EEUU y la UE acuerdan reducir al 15% los aranceles recíprocos y evitan una guerra comercial a gran escala

EEUU y la UE acuerdan reducir al 15% los aranceles recíprocos y evitan una guerra comercial a gran escala / Jacquelyn Martin

Jordi Querol

Estos días, al ver a Úrsula von der Leyen viajando a un campo de golf de Escocia -propiedad de Trump- para firmar la aceptación de unos aranceles del 15% y, además, comprometerse a comprar armamento y gas estadounidense, vuelven a mi memoria los rostros de la mayoría de los interlocutores de Trump. Es igual que sean presidentes de empresas comerciales, de países, o de organizaciones internacionales, da lo mismo: todos ellos se muestran excesivamente serviles.

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Yo no acuso a Úrsula von del Leyen de ser blanda con Trump por intentar esquivar una batalla económica de dimensiones imprevisibles -quizás este pacto ha sido una acción inteligente—; simplemente denuncio la estética de los hechos. El viaje de la presidenta de la Comisión Europea a un campo de golf escocés para firmar el aludido documento, me pareció algo humillante, y su rostro me recordó las gesticulaciones y miradas de Mark Rutte -el secretario general de la OTAN- hace pocas semanas en La Haya.

Ambos dirigentes no han estado a la altura: como muchos otros políticos, cuando conversan con Trump, parecen colegiales asustados.

Participacions delslectors

Mésdebats