Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.

Sanidad: "Hay que acabar con un sistema que premia más el ahorro que la satisfacción de los pacientes""

foto 3577180

foto 3577180

La aplicación de la sentencia del Tribunal Supremo que reconoce el derecho del personal con contrato de interinidad y un mínimo de cinco años de prestación de servicios a acceder al sistema de carrera y a percibir la compensación económica se ha hecho por fin efectiva , y parece que este año se va a proceder al pago con carácter retroactivo. 

Entretots

Publica una carta del lector

Escriu un post per publicar a l'edició impresa i a la web

Se pone fin a uno de los muchos capítulos de agravios comparativos entre los sanitarios, pero se sigue en la dinámica de promover un sistema de confrontación, amiguismos y tratos de favores con grandes diferencias entre los diferentes profesionales al marcar unos objetivos anuales que clasifican a los sanitarios de un mismo equipo. Estamos hablando de un complemento de la nómina que se añade a un salario bajo si se tiene en cuenta el grado de responsabilidad que supone un acto médico y la inversión en años y formación que ha sido necesaria para optar a un puesto de trabajo, con aplicación de contratos precarios en muchos casos.

La carrera profesional depende de los años de ejercicio profesional por un lado, de la valoración que hacen tus directores y de la consecución de unos objetivos anuales que te marca la empresa. Tiene en cuenta cursos realizados, trabajos de investigación y docencia. El sistema clasifica a los sanitarios atendiendo a unos parámetros que premian más el ahorro que el nivel de salud de los pacientes y que no tienen en cuenta el grado de empatía y satisfacción de los pacientes con sus médicos, ni la calidad de sus cursos clínicos. Una parte de estos objetivos son grupales, varían según tu centro de trabajo.

La carrera profesional tal y como esta planteada no motiva al profesional mal pagado que asume una gran responsabilidad y en muchos casos con contratos precarios. Hay que modificar este sistema, pagar a todos los profesionales que tienen las mismas cargas de trabajo el salario justo que corresponde, sin crear diferencias por tipos de contrato.

Participacions delslectors

Mésdebats