Contingut d'usuari Aquest contingut ha estat redactat per un usuari d'El Periódico i revisat, abans de publicar-se, per la redacció d'El Periódico.
¿Qué harán ahora los partidos independentistas en Madrid?

zentauroepp48613640 rueda de prensa rufian190613125428 / DAVID CASTRO
Alejandro Cabanas
¿Qué harán ahora los partidos independentistas en Madrid? ¿Volver a presentarse por separado para obtener el mismo resultado? ¿Ser de nuevo marginales en la política española? Es que a la incapacidad de los partidos tradicionales españoles nosotros tampoco hemos estado a la altura.
Entretots
Ahora se dice que Sánchez ha sido incapaz de hacer gobierno, pero ninguno de los otros candidatos ha ayudado a este propósito, cada uno con sus estrategias. Iglesias deseoso de poder, Casado con el "no es no" y Rivera empeñado en erigirse en líder de la derecha. ¿Y nosotros? Pues ERC dando sus votos gratis y PdeCat ni se sabe muy bien a qué juega.
¿En estas condiciones, ninguno de los muchos integrantes de los partidos políticos, consultores pagados a precio de oro y otros oráculos del independentismo no se han planteado hacer una plataforma unitaria para el gobierno de España añadiendo a este proyecto las fuerzas independentistas y republicanas del resto de España? ¿Tan difícil es hacer una única plataforma que con la ley de Hondt proporcionaría muchos más escaños y permitiría un relato más contundente de lo que debe ser un Estado más descentralizado y cercano a la república?
La incompetencia de los políticos españoles nos da otra oportunidad. El problema es que no sabemos hasta dónde es capaz de llegar la incompetencia de los líderes catalanes. La cuestión no es conseguir la independencia a corto plazo sino encontrar una persona o grupo con dos dedos de cabeza que sepan lo que tienen que hacer. Estamos en manos de una casta de incapaces.
Participacions delslectors
"Error i manca de diligència de l’Agència Tributària de Catalunya"
Lleonard Barrios Castellar del Vallès
"Se ha avanzado, pero todavía hay miedo a salir del armario"
Sergio de Fuente Alcorcón (Madrid)
Mésdebats
El debat
- Això és el que significa que els fills no facin cas als seus pares a la primera, segons el psicòleg Álvaro Bilbao
- Tragèdia a Lleida Jordi i Omar, les dues víctimes de l'incendi de Torrefeta: "Vam sortir a buscar-los, però era com estar a l'infern"
- Investigació oberta El nen mort a Valls va estar tot el matí al cotxe mentre el pare treballava
- Universitat ¿Qui és Ramón Flecha, el catedràtic de la UB acusat d’abús sexual per 14 universitàries?
- La consellera de Salut, en contra d’ampliar el Prat
- Universitat ¿Qui és Ramón Flecha, el catedràtic de la UB acusat d’abús sexual per 14 universitàries?
- Alejandro Valverde: "Pogacar és el candidat a la victòria, però no ho tindrà fàcil amb Vingegaard"
- Despullar un sant
- ¿Violència gratuïta o esport noble?
- Scariolo anuncia que deixa la selecció després de l’Eurobasket i posarà rumb al Reial Madrid